Pedro Natividad

Desde la Frontera

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Blindan a alcaldes

martes, 6 de septiembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Estamos en plano mes patrio y como buenos mexicanos debemos sentirnos orgullos y por supuestos estar listos para festejar el grito de independencia, el 15 por la noche.

En Nuevo Laredo, el alcalde Benjamín Galván, le está preparando a su pueblo, un festejo como debe de ser, meramente mexicano, además de que ahora disfrutarán mucho más, pues lo que antes se bebía y comían los funcionarios municipales, ahora servirá para festejar al pueblo.

Desde el mediodía se tienen programadas las festividades, así que si usted es de los que dice que de noche ni a la esquina, pues puede ir en la mañana, claro todo en familia, porque se trata de disfrutar sanamente.

En la plaza Hidalgo e Independencia, se pondrán cuatro foros, para que los artistas estén amenizando las fiestas. Lo mero bueno empieza a las cuatro de la tarde, en donde se tiene programada una gran verbena gastronómica, donde no solo se servirán tacos, si no, comida típica mexicana, claro usted podrá comer escuchando a su grupo favorito en vivo.

Habrá coronación de la Reyna de Expomex y después el Grito de Independencia, pero para seguir celebrando, Benjamín ha ordenado la contratación de Mariachi y de Salomón Robles, para festejar como buenos mexicanos.

Definitivamente, así deberían ser los festejos y no ser ocupados para alabar al alcalde en turno, recordemos que cada año, los alcaldes solamente contratan un grupillo para que toque una hora antes del grito, la gente que va, tenía que esperar parada hasta que el alcalde saliera a gritar y después tener que darse la vuelta porque si no, no alcanzaban transporte, en pocas palabras solo disfrutaban los que tenían auto y eso a medias.

Pero ahora será diferente, Benjamín lo ha pensado muy bien y esta será una verdadera celebración del pueblo. Por los pasillos de Consejo Estatal de Seguridad Publica en el Estado, el encargado, Matías Ramón Ochoa Delgado, anunció que ayer hicieron entrega de 23 camionetas blindadas, para igual número de alcaldes, para que puedan trasladarse en las ciudades donde gobiernan con mayor seguridad.

Se dice, que las primeras unidades fueron enviadas a los municipios considerados con mayor inseguridad, como Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Nuevo Laredo.

Pero no solo serán 23, pronto habrá una remesa más para cubrir a los 43 alcaldes. En el PRI estatal, su líder, Lucino Cervantes Durán, acusó que el Gobierno de Felipe Calderón está metiendo mano negra, para beneficiar al PAN, y evitar que el PRI regrese a Los Pinos.

Confirmó que en Tamaulipas lo hace a través de sus delegados federales, a quienes ya han denunciado formalmente. El jerarca priísta, aseguró además que confían en la imparcialidad de los consejeros electorales, pero aún así no irán confiados a los comicios del 2012, por lo que ya cuenta con un equipo de abogados listos para enfrentar lo que venga.

Para finalizar, ayer se hizo presente en honores a la Bandera, la diputada, Rosa María Alvardo Monroy, quien en sus declaraciones se dijo gustosa por la acciones del alcalde, Benjamín Galván, por preocuparse porque ningún joven se quede sin estudiar la preparatoria.

Recordemos que desde Enero, Rosa María, tomó la bandera de buscar opciones a los jóvenes para que estudien su prepa, menciona que seguirá buscando mejores opciones, pero está feliz de que en Nuevo Laredo, su tierra, sí haya oportunidades.

Ojalá logre ponerse de acuerdo con Benjamín, porque juntos harían mejores cosas para beneficiar a los neolaredenses… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net... NO LEEMOS. Comentarios pedropnatividad@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias