Pedro Natividad

Desde la Frontera

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En busca de la diputación… Parte Dos

viernes, 26 de agosto de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La lista de aquellos que ya se andan moviendo y que según ellos nadie se da cuenta, es algo interminable, no solamente en el PRI, también en el PAN y el PRD.

Siguiendo con la segunda parte, (aclaro que aún no sé cuántas partes serán en total), involucraremos a los panistas, en donde a pesar del marcado divisionismo que se vive a su interior, muchos ya andan levantando la mano en busca de esa candidatura a la Diputación Federal.

Quien no ha dicho que sí, pero a kilómetros se le notan las ganas de que lo llamen, es el ex candidato perdedor, Salvador “Chava” Rosas, quien en su última aparición en los medios de comunicación, terminó peleándose con ellos, acusándolos de ser unos vendidos con el gobierno actual.

“Chava” insiste en sus ideas de Nuevo Laredo puede cambiar y que si él fuera el gobernante, todo el dinero que entrara a las arcas, lo gastaría para beneficiar a la ciudadana, presumiendo que no se lo robaría pues el dinero le sobra hasta para aventar para arriba.

Aunque eso nadie se lo cree. Sin embargo, Rosas Quintanilla, no tiene el enemigo en las calles, mucho menos entre la clase política contraria, si no dentro de su propio partido Acción Nacional.

Hay que recordar que como candidato, logró meter a seis regidores, de los cuáles, solo una, Martha Chavira, se lo sigue agradeciendo, pues los demás optaron por pelearse y hacerlo a un lado.

Pero no solo los regidores, también los líderes de los diferentes “tribus” que conforman al PAN neolaredense, están en contra de él, y ya advirtieron que por nada del mundo dejarán que nuevamente les arrebate la candidatura, como sucedió en el elección pasada, en donde sin ser militante, les dio baje.

Otro problema más es que dicen sus amigos, que ahorita está imposibilitado para estar en Nuevo Laredo, pues se supone que está realizando su proceso de migración en Estados Unidos, lo que significa que ya se está haciendo “gringo”.

Esto vendrá a perjudicarle aún más, pues de por si cuando fue candidato a alcalde, una de los señalamientos que lo debilitaron fue que aceptó que quería ser presidente de Nuevo Laredo, pero que vivía en Laredo, Texas, imagínense ahora que ya este migrado, debería mejor buscar la diputación, pero por Texas.

Otro más que dice que no, pero que no desprecia la jugada, es el actual regidor, Félix Canales Escamilla, quien recientemente fue destapado por Arturo Sanmiguel, y aunque dice que “se le baño”, cuando lo entrevistaron no dudó en aventarse el clásico “si el partido me lo pide, yo con gusto” y el “claro que me gustaría ser diputado”.

No dudamos en la capacidad de Félix Canales, sin embargo, empezó tarde en la política, o más bien se tardó en salir al público, porque aunque es regidor, son contados los neolaredenses que lo conocen y si lograra esa candidatura, batallaría mucho para promocionar su imagen.

Para finalizar, que la visita de Egidio Torre Cantú, este sábado en Nuevo Laredo, es para tomarle protesta a los 43 dirigentes municipales del PRI.

Esta frontera fue designada para tan importante evento, pues vienen líderes nacional y será aquí en donde arranquen las acciones para fortalecer la estructura con miras a las elecciones del 2012.

Estos demuestra solo una cosa, que Egidio sostiene una excelente relación con el alcalde Benjamín Galván Gómez, a quien ha ingresado a su grupo de “todas las confianzas”, lo que significa que todo marcha a la perfección.

El evento será al mediodía en el Gimnasio de la Unidad Deportiva, lugar donde los generales priístas afinarán estrategias para dar buenos resultados y regresar de nueva cuenta a Los Pinos, arrebatar el Congreso y el Senado… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net... NOS LEEMOS Comentarios pedropnatividad@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias