Pedro Natividad

Desde la Frontera

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Le quitan a Reynosa y Laredo dinero para Seguridad

martes, 9 de agosto de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El cambio que se hizo al interior del Municipio de Nuevo Laredo, en donde se elevó a dirección el departamento de Ecología, viene a reforzar un área muy importante y necesaria para la ciudad.

Antes, el departamento de Ecología, que dirige el amigo Roberto Gómez Zapata, estaba bajo las órdenes del Secretario de Obras Públicas, Luis Martínez Llano, y nada se hacía si éste último no daba su consentimiento.

A pesar de las ganas y el interés que Gómez Zapata trataba de imponer, poco podía hacer, pues hasta las camionetas que se supone son para vigilar que la ciudadanía no tire basura o cualquier situación, eran utilizadas por los empleados de Obras Públicas.

Incluso a la fecha no han sembrado ni un solo arbolito, porque Martínez Llano tenía que solicitarlos, es más hasta las multas de Ecología, las tenía que imponer el de Obras Públicas.

Sin embargo, hoy aplaudimos que Ecología se haya separado, pues de haber seguido así, Luis Martínez la seguiría paralizando. Roberto Gómez Zapata trae un buen proyecto, aparte de comenzar a trabajar al 100% con su equipo y personal, buscará aterrizar un Vivero, con el cual proveer de árboles a la ciudad.

El problema de siempre es que Ecología tiene que andar buscando donde comprar árboles que valgan la pena sembrar, pues hay algunas partes que te los regalan, pero solo son miniaturas, mismas que no alcanzan a crecer, pues mueren en cuanto los siembran.

Sin embargo, con este vivero, podrían sembrar su propia semilla, esperar a que tengan el tamaño ideal y sembrar. Es un buen proyecto, el cual no requiere de mucha inversión, y podría ayudar en mucho a cuidar el medio ambiente de esta hermosa frontera.

En tema nacional, vaya golpe que le asestó el Gobierno Federal a municipios importantes de Tamaulipas, como Reynosa y Nuevo Laredo, al retirarles el dinero del SUBSEMUN, que se supone es para la lucha contra la delincuencia, pretextando que no cumplieron con los requisitos para acceder a estos recursos.

Seamos honestos, la guerra que estamos viviendo que ha generado el crecimiento de la violencia que sentimos en carne propia los mexicanos, es gracias al presidente de la República.

Sin embargo, lejos de apoyar a ciudades en donde esa violencia es por demás insoportable, ahora les quita los recursos que son para combatirla. Al final de cuentas no está dejando a merced de la delincuencia, porque no puede ser posible que te dejen sin ese dinero, tan solo porque dice, no cumplieron con los requisitos.

A final de cuentas, como dicen unos amigos políticos, no es más que parte de la estrategia que ha lanzado el Gobierno Federal, para debilitar a los gobierno priístas, todo porque ya se acercan las elecciones y quieren seguir en el poder.

El problema es que no perjudica ni al PRI, ni al PRD, ni a ningún político, a los únicos que el Gobierno Federal perjudica con estas acciones, es al pueblo, a los mexicanos, quienes veremos reflejadas las consecuencias en nuestro vivir diario… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net... NOS LEEMOS. Comentarios pedropnatividad@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores