Los dichos del empresario Donald Trump en contra de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, como era de esperarse causaron una vehemente indignación en nuestro país.
Las redes sociales fueron inundadas de mensajes reprobatorios en contra de este magnate estadounidense.

Ahí se expresó ese apego y fervor encendidos por nuestra mexicanidad. Las aseveraciones de Trump calaron hondo en nuestro país.
En ese contexto, las expresiones de rechazo que motivaron las declaraciones del multimillonario neoyorquino son perfectamente entendibles, pero también, habría que reconocer, revelan una parte de la doble moral que caracteriza la idiosincrasia de los mexicanos.
Por ejemplo, la última encuesta de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación muestra el grave problema de exclusión y rechazo que sufren grupos vulnerables en nuestro país en razón de su condición indígena, creencias religiosas, preferencias sexuales e incluso de sus discapacidades.
En algunas regiones del sureste del país, seis de cada diez personas de minorías étnicas reconocen que la discriminación es el principal problema que enfrentan.

Casi cuatro de cada 10 miembros de un grupo étnico consideran que no tienen las mismas oportunidades que los demás para conseguir trabajo.
No tener dinero, la apariencia física –incluido el color de la piel – la edad y el sexo, son las condiciones que la población identificó como la causa por la que sus derechos no eran respetados.
A nivel nacional, el 55 por ciento de los mexicanos encuestados dijeron que el color de piel es motivo suficiente para que una persona sea rechazada o incluso insultada en la calle.
Casi el 12 por ciento de los entrevistados de nivel socio económico alto respondió que habían sufrido discriminación por esta razón.

El triunfo de Jaime Rodríguez Calderón en la elección de gobernador de Nuevo León, como el de Vicente Fox cuando ganó la Presidencia de la República, fue una impresionante e histórica muestra del hartazgo que los partidos políticos y los malos gobiernos provocaron entre los neoloneses.
El Bronco, como Fox, entendió con claridad ese estado de ánimo social.

Como el guanajuatense lo hizo en su campaña, centró sus acciones para hacerle ver a sus paisanos la necesidad de un cambio en la forma de gobernar.
El lenguaje del también ex alcalde del municipio de García es muy coloquial, como el del ex presidente panista.

Su manera de comportarse y de hablar hizo que la gente lo percibiera como alguien cercano, alejado completamente de la imagen acartonada e hipócrita de los políticos tradicionales que tanto rechazo provoca.
Para ganarse una mayor simpatía del electorado, Rodríguez Calderón puso la contienda política con sólo dos contrincantes: los ciudadanos y los partidos políticos.



El 20 de Octubre de 2011, 121 de los 141 diputados que integraban la bancada del PAN en la LXI Legislatura, votaron a favor el dictamen de la iniciativa que prolongó por tres años más la vigencia de los llamados "gasolinazos".


Actuando facciosamente, acataron la orden del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa para diferir la entrada en vigor de la disminución de las cuotas federales que se estaban aplicando a la venta de gasolinas y diesel.


Los "gasolinazos" entraron en vigor en enero de 2008 y se previó su vigencia hasta el 31 de diciembtre de 2011. El impuesto aplicado a partir de ese año a la venta final de esos carburantes se trasladó a los gobiernos de los estados que, en teoría, tendrían una base sólida para el fortalecimiento de sus finanzas y de los municipios de sus territorios.
La fracción II del Artículo 2-A de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios establecía que los recursos recaudados por concepto de las cuotas adicionales a la venta final de gasolinas y diesel serían trasladados a los gobiernoes estatales "para que tuvieran recursos suficientes para destinarlos al gasto público".

Al replicarse en Reynosa la iniciativa “Por el México que merecemos”, que un grupo de 25 asociaciones promueve a nivel nacional con el propósito de generar compromisos por parte de quienes buscan un cargo de elección popular con lo que denominaron “Agenda mínima ciudadana”, afloró el enanismo político que impera en esta región.
El evento, presentado por la delegación local de la Coparmex y la asociación de maquiladoras entre otras organizaciones, mereció acres descalificaciones por parte de otros organismos de la iniciativa privada, que desde hace mucho se desalinearon de su papel de entidades no gubernamentales que, además de representar a sus agremiados, pueden servir de contrapeso en la relación gobierno-sociedad, para fortalecer la búsqueda del bienestar común.
Dado que muchos actores políticos atribuyen a los directivos de Coparmex una filiación pro-panista, hubo ataques previos y posteriores a la realización del llamado “Foro de propuestas de candidatos”, que fue desairado por 14 de los 20 candidatos registrados para la elección de diputado por los Distritos 02 y 03, acusando a los organizadores de intentar favorecer, sin mencionarlo abiertamente, al candidato del PAN a la Diputación Federal por Reynosa, Ismael García Cabeza de Vaca.
El objetivo principal del evento fue lograr que los candidatos asistentes, 4 por el Distrito 02 y dos por el 03, firmaran un compromiso para aceptar la mencionada agenda ciudadana y ser parte de la iniciativa “Candidato transparente”, que invita a quienes actualmente compiten por un cargo de elección popular a que divulguen sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.
Luego de obtener las firmas de los seis candidatos que atendieron la invitación, a cada uno se le concedió el uso de la palabra por un tiempo de tres minutos para que hablaran de lo que mejor les conviniera.

Así lo hicieron cada uno de ellos. No hubo concesiones especiales ni restricciones para nadie, salvo la duración de su intervención.
A pesar de que lo sucedido ahí no encaja dentro de las disposiciones legales que regulan los actos en los que pueden participar dos o más candidatos a un mismo cargo de elección popular –propiamente los debates- la dirigencia local del PRI anunció que se presentó una queja en contra del representante local de la Coparmex por violentar la legislación electoral.
Ese contexto adverso que se generó en contra de los promotores del encuentro busca desacreditarlos, especialmente al candidato panista a la diputación por Reynosa.
El caso es que quien sería el beneficiario de la supuesta parcialidad de los organizadores desperdició lastimosamente su tiempo.

Ismael García Cabeza de Vaca mostró sus evidentes carencias discursivas. Su cortedad de conocimientos lo llevó a ocupar sus tres minutos con vaguedades y lugares comunes.

Entre Septiembre de 2006 y Agosto del 2009, como integrante de la LX Legislatura de la Cámara de Diputados, Raúl García Vivian, ahora candidato del PAN a la Diputación Federal por el Tercer Distrito, se distinguió como un diputado improductivo.
Fue uno de tantos legisladores que han pasado sin pena ni gloria por el congreso pero que durante tres años vivieron bien del presupuesto.
De los cinco legisladores de mayoría por Tamaulipas que el PAN tuvo en esa legislatura, García Vivián sobresalió singularmente porque jamás presentó una iniciativa.
Por ejemplo Carlos Alberto García González, que fue diputado por el Cuarto Distrito presentó 24 de las cuales seis se dictaminaron favorablemente, otras cinco se votaron en contra y el resto se quedó en la congeladora legislativa.
No trató de hacerlo ni para que dijeran que hizo su luchita como fue el caso de él, en ese entonces, también diputado federal por Tamaulipas, Luis Alonso Mejía García.
Como representante del Octavo Distrito Electoral de Tamaulipas, Mejía García promovió cuatro iniciativas de las cuales tres fueron votadas en contra, en tanto que la otra se turnó a comisiones de donde nunca salió al pleno.
En la práctica García Vivián y Mejía García resultaron muy improductivos, aunque este último si hizo algunos intentos por presentar trabajo legislativo.
En el Servicio para la Información Estadística Parlamentaria de la Cámara de Diputados correspondiente a esa legislatura de la que formó parte, en la cuenta de quienes promovieron iniciativas no está registrado el nombre de García Vivián.
Otra muestra de la apatía que lo caracterizó como integrante de esa legislatura federal fue la única intervención que tuvo en las sesiones del pleno durante los tres años de su encargo.
El 4 de octubre de 2006, durante el Análisis del VI Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox, el entonces diputado federal por Reynosa intervino únicamente para defender la política social del gobierno panista.
“En materia de política social, se superó la acción asistencial, clientelar, desarticulada y poco transparente del gobierno que impedía mejorar las condiciones de vida de la población”, fue parte de lo que dijo de un texto de seis párrafos que leyó en esa sesión.
Nunca más volvió a subir a tribuna.
Aunque el actual candidato panista a la Diputación Federal por el Tercer Distrito, con cabecera en Río Bravo, promovió varios puntos de acuerdo ante esa legislatura, casi todos fueron tan intrascendentes y vagos como aquel en el que pidió que se declarara “Zona estratégica económica a la Cuenca de Burgos”.
Entre otras obligaciones que García Vivian incumplió durante sus tres años como diputado por Reynosa estuvo la de asistir a las votaciones que se realizaron en las sesiones del pleno.
De las 572 votaciones que hubo en la LX Legislatura, el también ex secretario de Desarrollo Social de la Presidencia Municipal de Reynosa durante el gobierno municipal panista, estuvo ausente en 347 de estas, el 60.6 por ciento del total.

El dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael Méndez Salas, con la actitud chocarrera que le caracteriza se dijo sorprendido porque fue incluido en los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados federales de representación proporcional que el PANAL registró en la segunda circunscripción electoral.
“Yo no sabía” fue una de sus respuestas.

Ante la insistencia de los reporteros sostuvo su dicho. Aseguró que desconocía que la dirigencia nacional de ese partido lo había registrado en la segunda posición de la referida circunscripción electoral, con lo que su llegada a la cámara baja está prácticamente asegurada.
Lo relativamente destacable en su registro como candidato plurinominal es que Méndez Salas sigue exhibiéndose como el mentiroso que es.

Aunque solo él sabe la razón por la que faltó a la verdad, su simulada sorpresa por la candidatura que le regaló la dirigencia nacional del partido resulta risible.
Como cualquiera en sus circunstancias, para ser incluido en la lista de candidatos por la circunscripción electoral a la que pertenece Tamaulipas, el dirigente estatal del magisterio debió cumplir con los requisitos que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Entre las obligaciones que el artículo 238 impone a los partidos para presentar las solicitudes de registro de sus candidatos está la de acompañarla con la aceptación de la candidatura por parte de quien será propuesto al cargo de elección popular.

viernes, 20 de febrero de 2015
Hablar sobre la FE es un tema que habitualmente asociamos a profesar o no una religión especifica.
Pero cuando hablamos sobre tener fe en nosotros mismos, algunas personas pueden considerarnos que somos poco realistas.


Luego entonces la interrogante es: Qué importancia tiene la fé?
Supongamos que has invertido tiempo en diseñar un proyecto empresarial, personal o familiar.

Has planeado cada detalle, la ejecución, consideraste las variables y finalmente decides iniciarlo.
Compartes con entusiasmo tu proyecto con tu familia y amistades, y te manifiestan opiniones a favor y en contra de este, hasta que todas las ideas convergen en ti y es casi imposible mantener una actitud positiva de tu proyecto.

Hace algún tiempo escuché unas palabras de Esthela, mamá de Juanito, quien es un pequeñito con diagnóstico de retinoblastoma, un tipo de cáncer en la retina.
Ella dijo que el mayor dolor para los padres de un niño con cáncer es la indiferencia manifiesta en nuestra sociedad hacia situaciones tan adversas como la suya.
Y en verdad nuestra indiferencia puede deberse a varios factores, entre los cuales se encuentra el miedo a no poder lidiar con nuestras emociones, el prejuicio de no contar con los recursos de poder ayudarles, el desconocimiento de la enfermedad, entre otros.
He descubierto que los niños con diagnóstico de cáncer resultan ser grandes maestros, tanto para sus padres como para quienes tenemos la oportunidad de acercarnos a sus vidas.


Algunas de las lecciones que he aprendido de ellos son:
El cáncer no es contagioso. No tengas miedo de acercarte a ellos, no tengas miedo en preguntar con amabilidad como puedes ayudarles
Los niños con cáncer no viven pensando en su diagnóstico.

Viven como cualquier otro niño, pensando en jugar, en disfrutar cada nuevo dia y en levantarse al dia siguiente para seguir jugando.
El dia de hoy es lo único que tenemos con certeza.

El homicidio de Alejandro Méndez Ramírez, estudiante de primer grado en una escuela secundaria de Ciudad Victoria, a manos de otros cuatro alumnos que, seguramente sin esa intención, lo lanzaron en dos ocasiones al provocándole lesiones cerebrales que fueron mortales, generó una enorme conmoción en la sociedad tamaulipeca así como expresiones hipócritas de muchos funcionarios públicos.
Existe una ola de indignación en contra de quienes lo agredieron pero también por la casi criminal negligencia de personal del centro escolar que no impidió los hechos, que tampoco, a pesar de que presentaba síntomas relacionados con un trauma cerebral, no buscaron atención médica para el menor y que además ocultaron lo ocurrido a sus padres.
Los estudiantes que provocaron la muerte de Alejandro, aparentemente menores de 14 años, serán sujetos a un proceso judicial especializado pero que, de acuerdo con lo que marcan las disposiciones legales vigentes en el estado, por su edad no podrán aplicárseles medidas restrictivas de su libertad.


Hay gente exigiendo que se castigue la conducta desplegada por el personal de la escuela que no impidió la agresión, pero hay que decir que aunque si merecen sanciones - ya que incumplieron obligaciones que les impone, por ejemplo, la “Ley para la prevención de la violencia en el entorno escolar del estado” - estas sólo serán de tipo administrativo.
Sin duda alguna cualquiera puede calificarlos como inmorales, pero desde el ámbito de lo objetivo poco se puede hacer contra ellos.

Sus graves omisiones muy difícilmente podrían encuadrarlas en conductas del tipo penal.
Aun así hay quienes tratan de aparentar indignación con opiniones convenencieras como el dirigente del sindicato de maestros en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, quien pidió “todo el peso de la ley” para el personal de la escuela que no actuó debidamente ante este incidente.
Hubo diputados del congreso local, como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, que luego del suceso trataron de aprovechar las trágicas circunstancias del caso para buscar notoriedad.

La “Estrategia de Seguridad Tamaulipas” que dio a conocer en Reynosa el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comprende acciones que no han dado resultados efectivos para disminuir los índices de inseguridad en la entidad.

Lo novedoso en esta presentación, que no necesariamente implica que pudiera resultar efectiva, es la creación de 4 zonas en materia de seguridad que estarán a cargo de mandos militares y marinos y la “depuración completa de la Procuraduría del Estado”.

El anuncio del funcionario federal indica que se amplia y extiende el uso de la fuerza del estado en la entidad, a pesar de que se ha comprobado que no es la mejor herramienta para atender uno de los más graves problemas que padece la sociedad tamaulipeca.

Osorio Chong informó que esta “Estrategia de Seguridad Tamaulipas” comprende la asignación de más elementos federales y militares en el estado, tal como se describe en lo que denominaron “acciones inmediatas del Gobierno Federal”, para realizar operativos de vigilancia en los penales y más vigilancia en aeropuertos, puertos, aduanas y carreteras.



El secretario, anunció un “despliegue operativo en tramos carreteros” y patrullajes carreteros las 24 horas del día. ¿Qué diferencia existe entre estas dos acciones? Solo ellos lo saben.

Los antecedentes y resultados de medidas similares realizadas en la entidad todos los conocemos.

De poco ha servido la llegada de fuerzas federales a la entidad. Los operativos de vigilancia en comunidades con altos niveles de inseguridad no han modificado sustancialmente la situación que prevalece en esos lugares.

En los últimos días hemos presenciado una expresión del poder de la comunidad que se mueve en las redes sociales que, al igual que diversas organizaciones nacionales e internacionales, han encarado la pretensión de imponer en México abusivos controles al acceso y uso de internet.

Aunque aún existe el riesgo de que el gobierno, con el concurso de legisladores de otros partidos, finalmente logre su propósito, el rechazo a la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones, debido a que contiene disposiciones que atentan contra diversas libertades, volvió a mostrar que una parte de la población mexicana es capaz de enfrentar abiertamente, en consecuencia sin miedo, a quienes creen que aún pueden imponerse mediante los excesos en el ejercicio de la autoridad.

Sin embargo esta amenaza no se ha disipado.

La intervención de legisladores de otros partidos políticos para, supuestamente, modificar la iniciativa original del ejecutivo federal no garantiza que prevalezcan los intereses de la comunidad .

Hasta ahora no puede asegurarse que el intento por controlar el uso de internet a conveniencia del gobierno y en detrimento de derechos fundamentales como la libertad de expresión, no vaya a prosperar.

La postura asumida por el coordinador de la bancada del PRI en el senado, Emilio Gamboa Patrón, en el sentido de que se harán cambios para que “no se desvirtúe el debate y se pretenda decir que se quiere censurar o restringir el acceso a internet, lo cual es falso”, no puede dejar de observarse como una obvia reacción a las descalificaciones domésticas e internacionales contra esa iniciativa.

El documento elaborado por el senador panista Javier Lozano, que mantiene algunos de los mecanismos de control sobre internet y que se pretendió poner a discusión en las comisiones camerales como un pre dictamen, pareció una estrategia gubernamental alterna para sacar adelante el proyecto.



Eso resulta inquietante porque hay muchas pruebas de como los intereses particulares se imponen en las negociaciones y en las votaciones en las cámaras del congreso.

lunes, 14 de octubre de 2013
Cuando se inicia una relación de pareja se encuentra llena de amor, difícilmente se contempla que se puede presentar una infidelidad por alguno de los dos integrantes.

Se inicia como una luna de miel, esperándose que se prolongue por tiempo indefinido, pero muchas veces la pareja se olvida de hablar sobre los valores y creencias que se tienen, y de observar si los dos están de acuerdo y se comparten los mismos intereses y creencias.

Es común que la infidelidad se asuma como una catástrofe, ya que son muchos los hogares arruinados por su causa. En un caso extremo se llegan a cometer y sufrir homicidios, suicidios, y en los menos graves provocan estados de ansiedad y depresión.

Todas las personas al iniciar una relación lo que más anhelan es que funcione y que llegue a durar para el resto de sus vidas. Esto en algunas ocasiones sucede, no sin antes pasar por diferentes proceso, altas y bajas en el proceso de la relación.

Muchas dudas suelen presentarse en lo que dura el proceso de adaptación y algunas de ellas son: ¿se habrá elegido a la persona correcta?; ¿cómo le puede hacer para fortalecer la relación?;¿qué cosas son necesarias para mantener vivo el amor que se siente?.

Cuando la pareja se propone que juntos harán todo lo posible por fortalecer la relación y por resolver juntos todos los problemas y obstáculos que se les presenten, ya tienen un gran porcentaje de tener éxito en su relación, el siguiente paso es el recordar que las dos personas no son la media naranja el uno del otro.

jueves, 3 de octubre de 2013
Por muchos años los padres se han sentido seguros y confiados, cada vez que se inicia un ciclo escolar; ya que como suelen expresar ellos mismos “la calma regresa a el hogar”, ya sea que trabajen fuera del hogar o permanezcan en el, sienten la seguridad que sus hijos estarán protegidos y cuidados por expertos educacionales, y que al mismo tiempo aumentarán sus conocimientos escolares al estar varias horas expuestos al material didáctico manejado por profesionales, y aprenderán a socializar ampliando su grupo de amigos.

Muchos padres el día de hoy desconocen un nuevo fenómeno que está sucediendo en la vida de sus hijos y el cuál está generando graves problemas físicos y emocionales que ponen en riesgo la integridad física, emocional y el desarrollo sano de sus propios hijos.

El “Acoso Escolar” o “Bullying”, es una forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido por sus propios compañeros escolares en forma repetitiva a lo largo de un tiempo determinado.

lunes, 23 de septiembre de 2013
Resulta perjudicial en las relaciones sentimentales de adultos, si busca satisfacer sus necesidades a costa de su pareja. Por un momento, la sensación de ganar y tener el control puede producir placer y una sensación de triunfo, pero es seguro que va a conocer la infelicidad, el resentimiento y el conflicto de la otra persona hacia usted mismo.

El secreto para el éxito en las relaciones afectivas consiste en que ambos ganen, aunque se discuta, que ambos lleguen a un buen acuerdo. Conocer la diferencia que existe entere la forma de pensar y actuar en hombres y mujeres, es definitivo para cada persona que quiera tener más acercamiento afectivo, y sobre todo comprender y no salir corriendo ante las diferentes reacciones de cada uno al enfrentar los problemas.

Muchos hombres no sólo desean dar amor, sino que se mueren de ganas de darlo. El principal problema es que no saben qué es lo que les falta.

Comentarios Recientes

  • ES CIERTO. FOX Y EL BRONCO RESULTARON MÁS DE LO MISMO, Y QUIZÁ PEOR POR LO QUE RESPECTA A FOX.

    CREO QUE VALDRÍA LA PENA PROBAR EN EL 2018 CON EL SEÑOR LÓPEZ OBRADOR, PORQUE LO QUE SON LOS QUE...

  • PUES ES CIERTO. YA CUENTO CON 65 AÑITOS DE EDAD, Y DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN EN MÉXICO SE HA DISCRIMINADO NO SOLO A LOS INDÍGENAS, TAMBIÉN A LOS POBRES, A LOS MORENOS O NEGRITOS, A LOS GAYS Y LE...

  • Qué opinas sobre cómo obtener un préstamo? ¿Está usted en serio en necesidad de un préstamo urgente para iniciar su propio negocio? Está usted en deuda? Esta es su oportunidad de alcanzar su deseo,...

  • y las empresas que están interesadas en obtener préstamos en mi empresa deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de e-mail: marywatt_loanlenders_2015@hotmail.com

  • Solicite su préstamo rápido a NERO EMPRESA DE CRÉDITO a tasa de interés del 2%. póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico para obtener más información.

    correo electrónic...

  • Buenos días, los verdaderos seres humanos son que saben ayudar a su similares cuando sufren.

    Este hombre me hizo un préstamo de 80.000€ sin todo ello complicarme la mancha en los documentos q...