Pedro Natividad

Desde la Frontera

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SUBSEMUN, que fue error del Gobierno

miércoles, 10 de agosto de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El problema del recorte que hizo el Gobierno Federal a los municipios en los recursos del programa SUBSEMUN, que son apoyos para la seguridad, podría dar un giro y pronto estarían dándoles ese dinero.

Resulta que en todo el país sumaron muchos municipios, al grado que ciudades como Reynosa y Nuevo Laredo, que son lugares donde se centra parte de la lucha contra la delincuencia, fueron sacados de este programa, pretextando el Gobierno Federal que los alcaldes incumplieron con los requisitos, sin embargo ya salió el peine y resulta que al parecer es error del propio Gobierno Federal.

Ayer, en conferencia de Prensa, el alcalde Benjamín Galván Gómez, dio a conocer que acudió a verificar lo sucedido, incluso ayer mismo un grupo de funcionarios se fueron al DF a presentar todos los documentos necesarios.

De acuerdo con el alcalde, resulta que es un error de la federación, quienes al parecer perdieron la documentación enviada por los municipios, pues ahora resulta que les dijeron que necesitan de nueva cuenta los acuses de recibido, en donde demuestran que entregaron la papelería a tiempo, y esos acuses son los que fueron enviados ayer mismo.

Benjamín aclaró, que estos documentos no solo le fueron solicitados a Nuevo Laredo, si no, a todos los municipios, en pocas palabras, el Gobierno Federal no tiene los documentos que se supone recibió hace muchos meses por parte de las alcaldías, ¿será que los perdieron?.

En fin, a final de cuentas, a Nuevo Laredo no le han notificado que está fuera del Subsemun, al contrario, lo único que le están pidiendo que entregue los acuses de recibo, para demostrar que entregó a tiempo la papelería y pronto estarán depositando ese dinero.

Vaya que para todo hay mañas, lo bueno es que los alcaldes se pusieron buzos y actuaron a tiempo, porque de no haber hecho nada, se hubieron perdido muchos millones de pesos.

Por la Comapa de este mismo Municipio, Carlos Montiel Saeb, ha estado demostrando que tiene potencial para seguir en el puesto, recién acaba de acudir a una reunión nacional en donde les avisaron que existen muchos millones de pesos para ser invertidos en mantenimiento de plantas potabilizadoras, por lo que ya tiene listo el proyecto para acceder a esos recursos.

Antes, eran infinidad las quejas que se tenían en contra de este organismo, sin embargo Montiel y su equipo han sabido responder a la confianza de Benjamín Galván, y ha logrado que la Comapa ahora sea un organismo confiable, pero sobre todo que ofrezca un servicio de calidad a los neolaredeneses.

Para finalizar, envío una felicitación y mucha suerte a mi gran amigo César Ibarra, quien este sábado estará inaugurando su oficina en donde nacerá su Asociación Civil denominada TOMMY, que buscará ayudar a las personas que sufren de insuficiencia renal y diabetes.

Sin duda, es digno de reconocer el esfuerzo de César, pues sabemos que lo hace con mucho esfuerzo, principalmente en lo económico, aunque ha sabido rodearse de gente buena que lo está ayudando.

En hora buena y sinceramente mucha suerte, y a echarle ganas, desde ahorita nos apuntamos para ayudar en lo que se pueda, a final de cuentas se trata de un organismo que ayudará a las personas que cuentan con estas enfermedad, que son muchas y no todas cuentan con los recursos económicos para sus tratamientos, por lo que es hora de jalar parejos… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net... NOS LEEMOS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias