Pedro Natividad

Desde la Frontera

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Félix el enojado

miércoles, 31 de agosto de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La lambisconería de algunos maestros, ha provocado accidentes, en donde los principales afectados han sido los alumnos. Este lunes pasado, en los honores a la bandera, una niña de la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez, se desmayó después de ser forzada a estar varias horas parada, sin comer ni tomar agua.

Dirá usted, fue un accidente, a cualquiera le puede pasar, claro, el problema es que cada que una escuela primaria acude a participar en los honores a la bandera, siempre hay niñas desmayadas.

Caso concreto hace unas semanas, cuando no fue una, si no cinco las niñas que se desmayaron en pleno honores a la bandera y todas por la misma situación.

Es incomprensible como los directivos de las escuelas, obligan a los alumnos a madrugar para estar tempranito, formarse y estar parados durante al menos una hora antes de que inicien los honores y después una hora más en lo que se realizan.

Muchos de esos niños tienen que levantarse a las cinco de la mañana, porque no todos tienen padres con vehículo, por lo que tras arreglarse, tienen que tomar el camión, lo que significa que ni tiempo de desayunar tienen, ni de tomar un vaso de agua.

Qué lástima que los maestros se preocupen por quedar bien fuera de las áulas, cuando deberían de preocuparse por educar mejor a los niños.

En tema político, envío una felicitación al amigo Benjamín García Marín, líder de la CNOP, por la inauguración del nuevo edificio que albergará a la CNAPS, pero que a la vez dará el servicio gratuito de apoyo a la ciudadanía de escasos recursos.

En ese espacio, Benjamín tiene contemplado brindar asesorías jurídicas, talleres de autoempleo y brigadas. ¡Felicidades!. Para finalizar, el regidor Félix Canales, aún no entiende que forma parte de un Cabildo, en donde cualquier propuesta se aprueba cuando más 51% de los regidores dan el sí.

Decimos ésto porque últimamente ha andando muy negativo, ayer se la pasó criticando y al final se enojó porque no aprobaron lo que él decía.

Tal vez Félix tenga la razón, sin embargo, por más que grite y patalee, no puede imponer, peor aún cuando sus colegas de bancada le llevan la contraria.

Al final fue divertido, pues cuando dos priístas se sumaron a sus exigencias, sus propios amigos panistas, votaron siempre en su contra, eso sí que está canijo… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net... NOS LEEMOS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores