Pedro Natividad

Desde la Frontera

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nuevo Laredo listo para recibir a “El Peje”

sábado, 13 de agosto de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pues si no sucede otra cosa, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, “El Peje”, estará por Nuevo Laredo, en donde se presume serán dos días en que estará dando su mensaje a los neolaredenses.

Se trata de la gira que López Obrador realiza por toda la República Mexicana, y por su paso por Tamaulipas, Nuevo Laredo es una de las ciudades privilegiadas.

Por cierto, quien anda organizando la visita es Alfonso de León Perales, presidente del nuevo Frente de Reestructuración Ciudadano (FREC), quien aclaró que llegará el día 27 y el 28 se presentará a las 10:00 horas en la plaza Hidalgo.

Veremos que tanta fuerza trae “El Peje”, recordemos que Tamaulipas, en especial Nuevo Laredo, son meramente priístas, además de que tanto el PT como el FREC, aquí son un cero a la izquierda, no representan nada y no cuentan ni con 20 militantes.

Lo que sí podemos asegurar, es que la personas que acudan a ver a “El Peje”, serán aquellas que comulgan con su forma de hacer política, personas que creen en ese mensaje que dice “Estaríamos mejor con López Obrador”.

Además, será harto interesante escuchar su mensaje, porque viene a una de las ciudades con más presencia militar por el combate a la delincuencia, por lo que seguramente, se le lanzará a la yugular contra Calderón.

La visita de Obrador, será solamente en ciudades fronterizas, por lo que tras su paso por esta frontera, se trasladará a Río Bravo y después a Matamoros.

Por la alcaldía, el Primer Síndico, Benjamín Neftaly Rosales, anuncia que se están preparando para recibir la embestida por parte del Gobierno Federal, quien anunció un recorte de más de 500 millones de pesos para Tamaulipas.

Neftaly menciona que actualmente Nuevo Laredo recibe un promedio de 85 millones en participaciones, sin embargo ante este anunció, no saben aún cuanto les recortarán, pero lo que sea, le afectarán en el gasto corriente, por lo que apretarán aún más el programa de austeridad.

Para finalizar, aún no se sabe si Nuevo Laredo, llevará a cabo su tradicional Feria del Pueblo, que se realiza en Septiembre. Muchos aseguran que sí, incluso se dice que por Comapa ya están preparando todo para poner su stand.

Sin embargo, muchos aseguran que hacer una Feria en estos tiempos, sería algo descabellado, principalmente porque no se cuentan con las garantías de proporcionarle seguridad a la ciudadanía.

Recordemos que no hay policías, y no creemos que el Ejército, vaya a poner la poca gente que tiene para más o menos cuidar la ciudad, y enviarla a cuidar la Feria.

Y pues la policía estatal tampoco tiene la capacidad en lo que se refiere a personal. Esperemos que pronto den a conocer la respuesta, aunque definitivamente en Nuevo Laredo no estamos como para andar festejando y mucho menos por la noche… ¿Qué, no?.

Lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net... NOS LEEMOS. Comentarios pedropnatividad@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias