Pedro Natividad

Desde la Frontera

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va Benjamín en serio con la educación

martes, 16 de agosto de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Estamos a unos día de que inicie el nuevo ciclo escolar y tal parece que será el propio alcalde, Benjamín Galván Gómez, quien tome la bandera de la justicia para aminorar los gastos de los padres de familia.

Para empezar, lanzó el llamado para pedirles a los padres de los alumnos que ingresaran a primaria y secundaria, para que se abstengan a comprar uniformes y útiles escolares, porque serán los gobiernos del estado y municipal, quienes se los otorguen de manera gratuita.

Así mismo, está preparando una ofensiva, en unión con el diputado Local, Aurelio Uvalle, el regidor Wilheado Valdez y el jefe de la SET, Luciano, para frenar de una buena vez el cobro de cuotas escolares.

Benjamín fue tajante al sentenciar que no se debe de condicionar la educación a cambio de esas cuotas que aunque los maestros digan que son voluntarias, la verdad es que son obligatorias.

Incluso, asegura que no solo serán palabras, sino hechos y que estarán verificando que se cumpla con esta disposición y no se le cobre a los padres de familia.

Definitivamente eso es lo que estábamos esperando, da gusto saber que al diputado Aurelio Uvalle, por fin entendió y que su lugar en el Congreso como Presidente de la Comisión de Educación, es para velar por los estudiantes y en esta caso es exigirle a sus colegas maestros, que no condiciones la educación de los alumnos a cambio de cuotas “obligatorias”.

Mejor aún, porque esta vez los padres de familia alivianarán un poco sus bolsillos. Por cierto siguiendo con el alcalde, ayer confirmó que esta frontera no está fuera del Subsemun, como se había anunciado la semana pasada y que ya confirmaron que recibirá a tiempo y en forma, los 8 millones de pesos que le corresponden de este periodo.

Como ciertamente lo dijo Benjamín, “no lo recuperamos, porque nunca lo perdimos”, la situación se dio porque hubo cambios de funcionarios del Subsemun y solo querían revisar de nueva cuenta la documentación.

En Gobierno del Estado, el Gobernador Egidio Torre Cantú, se declara listo para visitar de nueva cuenta Nuevo Laredo, lugar a donde se trasladará para entregar personalmente la dotación de uniformes y útiles escolares.

La visita se tienen contemplada para antes de que finalice el mes, y responde a las necesidades de los padres de familia y de otorgarle educación gratuita a los neolaredenses.

Para finalizar, que bueno que se haya puesto orden en las conferencias de prensa de ayuntamiento de Nuevo Laredo, después de la penosa discusión que protagonizó un empleado municipal, que solo acudía a desayunar, y que se puso al tú por tú con el alcalde.

Resulta que los empleados aprovechaban la ocasión para salir de su oficina y desayunar a costa de los periodistas, sin embargo fue tanto su descaro que al final tuvieron que llamarles la atención, negarles la entrada, todo porque uno de ellos, después de hartarse de tacos, se puso a preguntar como periodista, exigiendo al alcalde soluciones inmediatas.

Bien por esto, porque ahora sí, las conferencias de prensa se hacen con periodistas y no con oportunistas… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net... NOS LEEMOS. Comentarios pedropnatividad@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores