Pedro Natividad

Desde la Frontera

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No entienden que el poder no dura para siempre

viernes, 2 de septiembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La detención del ex coordinador de Asesores y Comunicación Social, del entonces Gobernador Tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores, demuestra solo una cosa, que el poder no dura para siempre y que eso los políticos nunca lo han entendido.

Bueno los mandatarios sí, jodidos los que se prestan a artimañas, pensando que si algo sucede los van a ayudar, pero no saben que al final se quedarán solos.

La detención de Ruiz Pachuca, acusado principalmente de los delitos de secuestro y abuso de poder, viene a darle justicia a las demandas de aquellos que se vieron perjudicados durante el sexenio de Geño, principalmente el amigo y colega, Alberto Garza Dragustinovis, propietario del periódico El Cinco, aquel periódico que gustaba a muchos, pero no a todos, llámese Gobierno Estatal.

Creo que todos recordamos aquel perseguimiento político del que fueron objeto Dragustinovis y sus empleados. Mire usted, El Cinco, un periódico tabloide que prometía mucho dentro del ámbito periodístico, nació con un pequeño defecto, ser un periodismo libre que exhibía a todos, entre ellos todo lo malo que sucedía dentro del Gobierno de Eugenio.

Poco a poco las grescas se fueron formando, tornándose cada vez más drásticas, al grado de que El Cinco, se vio mermado en su publicidad, que era bastante y con ello podría sostener la nómina de empleados y la compra de materiales.

El alejamiento de los empresarios que retiraron su publicidad no fue mera casualidad, dicen que la orden venía de mero arriba, de no hacer caso, podría haber consecuencias.

Pero no fue todo, cuando El Cinco de Dragustinovis, arreció la crítica, se les vino encima la arremetida de evitar a toda costa su circulación.

Sin embargo, lo pero aún faltaba, el secuestro de un (o unos, no recuerdo bien) empleado de la prensa, que se dedicaba a la impresión del periódico, dejándolos desarmados, pues nadie quería en ese momento trabajar en ese lugar.

Todo esto, fue motivo de denuncias, en los medios de comunicación y por supuesto ante las autoridades, solo que como por arte de magia, todo quedaba en simple papeleo.

Sin embargo, con el fin del reinado de Eugenio, todo ha cambiado, y como es costumbre, el poder se acabó y por ende, todos quedaron desprotegidos. Regresemos un poco en el pasado, y aterricemos en Nuevo Laredo, cuando se dio el encarcelamiento de Marín Loya, acusado del fraude al Fideicomiso al Puente Tres.

Todos sabían que Marín Loya fue utilizado como títere y por quedar bien, le tocó bailar con la más fea, ser encarcelado, aunque después logró salir en libertad.

Mientras que los verdaderos responsables, “los de arriba”, simplemente quedaron libres de toda culpa. Esto mismo sucede con Ruiz Pachuca, quien solo fue un títere de “los de arriba” y ahora le toca pagar los platos rotos, digo, siempre alguien debe de pagarlos, pero no es precisamente el responsable.

Que bueno que se le esté haciendo justicia a Dragustinovis y a sus empleados, sólo que no nos sorprenda que Pachuca en unos cuantos días salga en libertad.

Digo, así es nuestra justicia. Por eso Presidentes de la República, Gobernadores, alcaldes, senadores y diputados, deben de entender que el poder no dura para siempre… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net... NOS LEEMOS. Comentarios pedropnatividad@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias