Pedro Natividad

Desde la Frontera

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Peje podría decepcionarse de Nuevo Laredo

jueves, 18 de agosto de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pues resulta que está más que confirmada la visita del Andrés Manuel López Obrador, a Nuevo Laredo, el problema es que puede llevarse una decepción tremenda, debido a que aquí reina el Partido Revolucionario Institucional.

El que López Obrador sea figura y tenga miles de seguidores no es de dudarse, sin embargo en esta frontera, difícilmente podrá encontrar eco su proyecto “Morena”, y no porque sea mal político, si no porque aquí no existe la oposición y la poca que hay, simplemente están más que vendidos.

Un servidor comulga con las ideas de “El Peje”, incluso me atrevo a decir que cuando anduvo jugando para Presidente de la República, presté mis servicios en el área de presa y hasta la ciudad de México acudí para defender su triunfo.

Sin embargo, reconozco que Nuevo Laredo es el principal municipio en donde no se ha hecho nada para ayudar a su causa, peor aún porque de los partidos que se supone lo apoyan, aquí de plano no tienen militancia.

En el Partido del Trabajo, según su dirigente es un tal Martín, pero solo se le conoce a él, porque de militancia nada. De igual forma el desaparecido Convergencia, que ahora se supones es Movimiento Ciudadano, están en las mismas condiciones, sabemos que Juani Camacho es la representante, pero nada más.

Lo chistoso es que dicen que pretenden juntar cinco mil personas que acudan a la Plaza Baca Calderón para que gustosos acudan a lanzarle porras a Obrador.

Seamos honestos, aún y a pesar de que soy seguidor de “El Peje”, reconozco que no juntaran ni cien personas. Solo hay que recordar que cuando andaba en plena campaña vino a Nuevo Laredo, el mitin fue en la misma plaza y no reunieron ni 500 personas y eso que había dinero y se movilizó a las personas.

Esperemos equivocarnos, pero insisto, no es que no haya seguidores de Obrador, el problema es que los líderes que lo representan de plano son un cero a la izquierda.

En otro tema, son muchas las personas que siguen quejándose y criticando al gobierno municipal por la decisión de suspender la Feria del Pueblo.

No entiendo su proceder, por qué criticar algo que definitivamente tendría que hacerse, tan solo por el hecho de velar por la seguridad de los neolaredeneses.

Hacer la Feria, era algo descabellado, hoy en día sufrimos un índice elevado de la situación de inseguridad que se vive en el país.

Hoy, ni el Ejército, ni la Policía Estatal, ni nadie puede garantizar que estemos seguros en una fiesta como la Feria, sería desastroso haber tomado otra determinación, porque al final las consecuencias hubieran sido caras.

Hoy, yo le invito amigo lector, a convivir más en familia, de ser posible en casa, evite andar en las calles, solo cargue el dinero necesario en una cartera que no contenga tarjetas bancarias, mucho menos la visa.

Salga solo lo necesario, del trabajo a la casa, no ande de noche, usted y yo sabemos de la situación y no es que seamos extremistas, o como dicen muchos, es que ya les tocaba, no, sabemos que algún día tiene que pasarnos algo, pero preferible esperar a que llegue ese día y no andarlo buscando.

Cuídese mucho, cuide mucho a su familia, y esperemos que pronto el Gobierno Federal entienda que no puede ganar una guerra a balazos, en un campo lleno de inocentes, como usted y yo… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net... NOS LEEMOS. Comentarios pedropnatividad@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias