Martha Isabel Alvarado

Libre Expresión

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El caso Río Bravo

.-CDE del PRI revisa el caso RB .-De la Rosa, confirma reunión .-PAN resolverá hoy 19 restantes .-PRD, proyecta aplicar encuesta
lunes, 5 de abril de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Comentó a este espacio el matamorense MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO, que hoy lunes a las diez de la mañana tiene cita con la Secretaria General del CDE del PRI, LUPITA FLORES DE SUAREZ, para hablar del caso Río Bravo.

Como es sabido, De la Rosa funge actualmente como delegado del Comité Directivo Estatal priísta en esa localidad. En los días recientes, ha corrido la especie en Río Bravo, de que RAUL BOCANEGRA ALONSO tendría intenciones de declinar a la candidatura a alcalde por la alianza “Todo Tamaulipas” integrada por PRI y PVEM.

“Él no ha presentado su renuncia a la candidatura, sigue siendo el candidato”, refiere textual Miguel de la Rosa, y añade: Que dependiendo de la decisión de Bocanegra, todo seguiría igual; “si no, ya se vería la sustitución, que el PRI y el Verde se pusieran de acuerdo para ver qué candidato presentan, como aliados”.

¿Quién podría entrar al relevo? Le cuestionamos. “De los habilitados, quedan muy pocos. Hay que recordar que algunos como Edgar Mlehem y Francisco Pulido, no se separaron de sus cargos de acuerdo a los términos de la ley electoral”, responde.

Así las cosas, quedarían pocos con opción a acceder a la candidatura de referencia, y tal sería el caso de JUAN DE DIOS CAVAZOS, JESUS CANALES MELHEM y CARLOS MORTON MARTINEZ, según lo comenta el propio Miguel.

El planteamiento de este último acerca de que Bocanegra no ha renunciado oficialmente a la candidatura, se da días después de que el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista RENE CASTILLO DE LA CRUZ, argumentara algo similar al ser entrevistado por la compañera MARIA JARAMILLO ALANIS para el Portal de Noticias www.

gazeta.com.mx Entrevista en la que Castillo aseveró que la candidatura de Bocanegra continúa siendo oficial para el Partido Verde. Por el rumbo del Partido Acción Nacional, confirma ROLANDO GONZALEZ TEJEDA, Secretario General del Comité Directivo Estatal, que hoy deben resolverse las candidaturas a alcaldes y diputados locales que se encuentran pendientes.

El 25 de marzo pasado, el CEN del PAN dio a conocer los nombres de 29 candidatos a alcaldes, de los 43 que corresponden a Tamaulipas. Los 14 restantes habrían de resolverse al término de la sesión de trabajo que arrancaría en el CEN albiazul, a las 17:00 horas de hoy lunes 5 de abril.

Si otra cosa no sucede. “También debe salir hoy la lista de los candidatos a diputados locales plurinominales”, añade González Tejeda.

El Secretario del CDE albiazul no disfrutó de vacaciones con motivo de la Semana Santa, y más bien tuvo que quedarse a laborar, dada la cercanía del proceso electoral.

Trascendió que el candidato del PAN al gobierno estatal JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA anduvo por Río Bravo el sábado en la tarde, pero no fue posible contactarlo para conocer más pormenores de su actividad en ese solar.

A lo mejor el Senador panista con licencia, sí tomó un breve asueto, para celebrar el Domingo de Pascua. Por otro lado comentaremos, que con fecha 1 de abril entró en vigor la tarifa de verano de la Comisión Federal de Electricidad.

¿Y los diputados federales que en campaña prometieron bajar las tarifas de consumo eléctrico? Bien, gracias. Dos que mucho insistieron en prometer lo anterior, tanto en sus reuniones con potenciales electores, como en declaraciones periodísticas, fueron EVERARDO VILLARREAL SALINAS y EDGAR MELHEM, siendo aspirantes a las curules de los Distritos 02 y 03, respectivamente.

¿Y ahora? El período del 1 de abril al 30 de septiembre, comprende los meses más calurosos del año, en los que todo mundo se apoya en el uso de aparatos eléctricos para mitigar el bochorno.

¿Se tendrá que seguir conformando la población, simplemente con “refrescárselas” a sus ilustres representantes en el Congreso Federal? Por lo que toca al Partido de la Revolución Democrática, al parecer no tienen para cuando definir a su candidato a la gubernatura.

Incluso se sabe que en el Sol Azteca estarían pensando ---¿apenas?--- en realizar una encuesta para establecer el posicionamiento de los principales aspirantes a la nominación.

¿Les alcanzará el tiempo…de aquí al 4 de julio? Tampoco han decidido en el PRD, las candidaturas a alcaldías tan importantes como Reynosa y Matamoros.

No así las de municipios como Victoria, donde ya se sabe que el abanderado perredista sería VICTOR VILLANUEVA SALAZAR, y el de Tampico ALFONSO TREJO CAMPOS.

El Agente Aduanal SALVADOR ROSAS QUINTANILLA como quien dice está “amarrado” como candidato del PRD a la alcaldía de Nuevo Laredo, y ha tendido sus redes, con el propósito de jalar simpatías de otros bandos como el tricolor y el albiazul. Hasta la próxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias