Martha Isabel Alvarado

Libre Expresión

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El resbalón

Se resbaló titular de Infonavit La FTR lo exhorta a la realidad Candidato del PRD en stand by En las escuelas no hay ni agua
jueves, 15 de abril de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Vaya resbalón que se dio el delegado estatal del Infonavit FRANCISCO DE LA ROSA BUENROSTRO, al insinuar que podrían ir a la cárcel los trabajadores que no liquiden sus créditos contraídos con esa Institución.

Hasta se tuvo que auto-desmentir en un boletín. Seguro no se la esperaba De la Rosa Buenrostro, que en la más reciente Sesión del Consejo Consultivo Regional de la Vivienda efectuada en Reynosa, el Líder de la FTR, REYNALDO GARZA ELIZONDO, lo exhortara a la realidad.

Tampoco se esperaba seguramente el delegado del Infonavit, que Garza Elizondo optara por retirarse de dicha sesión en señal de Protesta, secundado por la representación de la Coparmex local en la persona del arquitecto CONÉ SALINAS.

Como quien dice, en la reunión de referencia casi si queda solo DE LA ROSA. Sobre este tema, plantea el Líder de la Federación de Trabajadores de Reynosa, que es muy grave que el delegado no conozca el contenido del artículo 17 de la Constitución Mexicana que textualmente establece “nadie puede ser encarcelado por deudas de carácter puramente civil”.

“Pedimos que quedara oficialmente consignado en el Acta de la sesión que nos retiramos como manifestación de protesta de las declaraciones infundadas e irresponsables del delegado Francisco de la Rosa Buenrostro”, reitera GARZA ELIZONDO.

Refiere además el dirigente del sector obrero en Reynosa, “queremos que se sepa que la CTM va a seguir defendiendo oficialmente a los trabajadores”.

Lo anterior, en base a un punto de Acuerdo interpuesto por la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, contra la intimidación que vienen ejerciendo Despachos particulares a los que el Infonavit le entregó el manejo de sus pasivos.

Ahí como no queriendo, le recuerda Garza Elizondo al delegado estatal de Infonavit, que en Reynosa existe una crisis derivada de la pérdida de más de cincuenta mil empleos.

“Siempre viene y presume (De la Rosa) que trae más créditos, y la pregunta que le hacemos es: ¿a quién se los va a vender?”, cuestiona.

“Aquí lo que se requiere es, no que se construya más ahorita en este momento, sino reasignar aquellas viviendas que los trabajadores han estado abandonando, que son alrededor de tres mil en Reynosa”, concluye el guía cetemista local.

Obvio que Garza Elizondo se refiere a las casas que han abandonado los veracruzanos que han retornado a su tierra de origen. Habría que recordar que en el curso de esta semana, el autodenominado Presidente de la Asociación de Veracruzanos en Reynosa PATRICIO MORA DOMINGUEZ, dijo en conferencia de prensa que debido a la inseguridad y la crisis económica que priva en esta región, muchos de sus paisanos retornarían al Puerto.

Concretamente, Mora ofreció boletos de avión a los veracruzanos que tengan contemplado el feliz retorno a su terruño. ¿Por avión? ¿Y que tal si en el trayecto les da por “salir” al baño? Es broma.

No está de mas consignar a ese respecto, que el gobierno de Veracruz que encabeza FIDEL HERRERA BELTRAN, dispuso la suspensión de tales viajes de repatriación de jarochos, tanto de Juárez Chihuahua como de otros puntos del país, con miras a reanudarlos después de las elecciones del 4 de julio.

En el Partido de la Revolución Democrática no se sabe aún a ciencia cierta la identidad de su candidato a gobernador, pese a que fue dado por bueno el matamorense JULIO ALMANZA ARMAS.

Como era de esperarse, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ no acepta la probable postulación de Almanza, y sigue pataleando… Tampoco ha quedado claro si el candidato del Partido Convergencia a la alcaldía de Reynosa será el empresario hotelero CAMILO MARTINEZ CORTEZ.

No obstante que en su viaje a esta frontera a principios de semana, el Secretario General del CEN del PC, ARMANDO LOPEZ CAMPA, presumió a Martinez Cortez como una de las mejores prendas con que irían a la contienda eleccionaria.

Con la Educación, qué cosas suceden. La Cámara de Diputados recién aprobó reformas a la Ley de Salud tendientes a combatir la obesidad infantil, bajo el antecedente de que 1 de cada 4 niños de primaria se encuentran afectados por ese mal.

La disposición va enfocada a eliminar la comida chatarra de las cooperativas escolares, e implementar la práctica de ejercicio físico en los planteles.

Solo que en muchas de las escuelas no existen espacios propicios para la práctica de tales disciplinas. Hay escuelas que no tienen ni agua. Como fue el caso de una que inauguró esta semana el Secretario de Educación Federal ALONSO LUJAMBIO, en Juárez, Chihuahua.

De lo cual dieron cuenta diversos medios a nivel nacional. ¿Así o más…absurdo? Ya quisieran varios candidatos el cariño que el pueblo le prodiga al compañero NAHUM RIVERA JUAREZ, quien estuvo de cumpleaños el domingo pasado, pero aún sigue atendiendo invitaciones en colonias y ejidos, donde lo requieren para festejarlo.

Muy positiva es la dinámica espiritual que desarrolla en Reynosa el guía evangélico SERAPIO CANTU BENAVIDES, con su Servi Car, el cual consiste en breves oraciones ofrecidas a los conductores de vehículos que transitan por diversos rumbos de la ciudad.

“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.

Ahora estan abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar”. 2 Crónicas 7: 14-15. Hasta la proxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias