Martha Isabel Alvarado

Libre Expresión

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Por qué tan solito?

.-Río Bravo, Convención desairada .-Documenta el PVEM imposición .-Cumbre de Seguridad en Reynosa
viernes, 26 de marzo de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
No es por intrigar, pero fueron muchas las ausencias de militantes distinguidos, en la Convención del Partido Revolucionario Institucional en la cual ROBERTO GARCIA MARTINEZ fue declarado formalmente candidato a la diputación local del Octavo Distrito.

¿Por qué dejaron tan solo al galeno? Por principio de cuentas, no acudió a dicho evento MARIO ZOLEZZI, que hace poco fue designado enlace del candidato priista a gobernador RODOLFO TORRE CANTU, en ese municipio.

Tampoco se dejó ver por allí el Representante Territorial, JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO, que últimamente reparte su tiempo entre Victoria y Río Bravo.

¿Será que el diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, no se siente suficientemente comprometido con el priismo riobravense? ¿O de plano, el desaire fue porque no “le cuadró” la designación del doctor? Edgardo presionó un buen tramo para catapultar a su primo JESUS CANALES MELHEM hacia la candidatura a diputado, que a la postre recayó en GARCIA MARTINEZ.

Con la magia de los aviones, bien pudo el ocupante de la curul H-256 en la Cámara de Diputados, acompañar al doctor en la Convención distrital, y estar al día siguiente en el DF para asumir la Presidencia de la Cuenca de Burgos, integrada por 14 legisladores de diversos grupos parlamentarios.

¿Verdad? Retomando el punto de las ausencias registradas en la Convención priísta del Octavo Distrito, cabe añadir que tampoco estuvieron PANFILO TAMEZ GALVAN y BENITO ALANIS MARQUEZ, ex aspirantes a la alcaldía de Río Bravo.

“Pánfilo se disculpó porque estaba en Miguel Alemán, y Benito avisó que tenía otro compromiso”, refirió a este espacio el delegado del CDE tricolor, MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO.

Al menos, Presidente y Secretario de la Comisión de Procesos Internos, respectivamente, JUAN ALONSO CAMARILLO y GABRIEL PARRA SALAZAR, dieron cuenta de que sí estaban presentes en la Convención la totalidad de los 400 delegados registrados.

En su discurso que abarcó 12 minutos, Roberto García Martínez dijo: “deseo escuchar de viva voz de los priístas de las colonias, de sus mujeres, de los jóvenes, de los trabajadores, de los campesinos, de los empresarios y todos mis vecinos, qué y cómo desean ver a su representante popular”.

“Pienso hacer un buen papel como legislador, me percibo como agente de cambio y transformación”, acotó. Atento al mensaje de García Martínez, se vio a JESUS CANALES MELHEM en su asiento de primera fila, flanqueado por dos damas muy especiales: la diputada local NORMA PARRA y NOELIA CANTU DE MILLAN, persona muy querida por su altruismo.

No quedó claro si la Comisión de Procesos Internos incurrió en descortesía, pero clausuró Convención a las 18:45, tras lo cual el delegado Miguel de la Rosa pidió hacer uso de la palabra.

Lo anterior, con el propósito de brindar espacio al dirigente estatal del Partido Verde Ecologista RENE CASTILLO DE LA CRUZ (a quien hace algunos días el compañero ALBERTO GUERRA SALAZAR le hizo una excelente entrevista), para que entregase a RAUL BOCANEGRA ALONSO la constancia de candidato a alcalde.

¿Por si quedaba duda del agandalle que el PVEM les hizo a los priístas de Río Bravo? Por cierto, se sabe que el gobernador EUGENIO HERNANDEZ y su par de Nuevo León RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ estarían mañana sábado en Reynosa celebrando una reunión Interinstitucional de Seguridad.

Desde luego que la seguridad es importante, de modo que ya se dispuso el servicio de escoltas para algunos candidatos a alcaldes. En lo que respecta al abanderado priísta de Nuevo Laredo, BENJAMIN GALVAN GOMEZ, ya resguardan sus recorridos un par de camionetas blancas F-150, pero él sigue transportándose en su Nissan Platina 2006.

Benjamín se blinda de las porras y los aplausos, manteniendo su personalidad austera y su característica sencillez. Justo es reconocer también cuando nuestros diputados federales hacen cosas buenas.

La representante del Distrito I de Tamaulipas CRISTABELL ZAMORA, presentó un punto de Acuerdo tendiente a agilizar el trámite de la Visa Láser, incluyendo la posibilidad de aplicar al menos tres veces para ese trámite bajo un solo pago.

Damos por hecho que otros tantos estarán contentos con los 180 integrantes de la Cámara Baja que votaron a favor el aplazamiento por un año del registro de celulares. El mentado Renaut es objeto de tremenda desconfianza. Hasta la próxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores