Martha Isabel Alvarado

Libre Expresión

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Qué poca…congruencia

.-Más protestas en PAN de Tampico .-De crítico, a Coordinador de Magda .-Abanderado panista, pega primero .-Camilo viene a partirles…los votos
martes, 6 de abril de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Continúan las manifestaciones de protesta ante el PAN de Tampico, por parte de militantes que rechazan la designación de la diputada local priísta con licencia MAGDALENA PERAZA GUERRA, como candidata albiazul a la alcaldía.

Durante la jornada de ayer tuvo lugar una más de esas protestas, encabezada por reconocidos panistas como ANGEL HERRERA GOMEZ, ISAAC PEREZ y JOSE LUIS DE LA TORRE.

Ellos argumentan que bien podría el PAN haber echado mano de cuadros propios, como JORGE DIAZ CASILLAS, LUIS ALONSO MEJIA GARCIA y/o ALEJANDRO FELIPE MARTINEZ RODRIGUEZ para hacer frente a la contienda electoral del 4 de julio.

Y no privilegiar a una priísta como doña Magda, con la candidatura. Hasta donde se sabe, son voces de militantes rasos (si cabe la expresión) las que se siguen dejando escuchar rechazando la postulación de Peraza.

Mas no las voces de LONCHO MEJIA, FELIPE MARTINEZ, o DIAZ CASILLAS. Why? Hasta donde se sabe, Mejía García ocuparía un lugar preferente en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales de Acción Nacional.

¿Será por eso que el ex diputado federal del octavo distrito decidió no recurrir a los tribunales electorales para impugnar la designación de Magdalena Peraza? Por cuanto hace a Alejandro Felipe Martínez, se sabe que él fue designado Coordinador General de la campaña de doña Magda, el pasado sábado.

Lo anterior, fue confirmado por la dirigente interina del PAN en el puerto jaibo, ROSARIO GONZALEZ FLORES. No está de más recordar que hace sólo unos días, el 17 de marzo para ser exactos, Alejandro Martínez ofreció una rueda de prensa en la que habló de una carta que él y otros militantes del PAN enviaron a su dirigente nacional CESAR NAVA VAZQUEZ.

¿Lo recuerdan? En la ocasión, Martínez estuvo acompañado por la ex regidora MANUELITA MAZA, quien también rechazó apoyar a Peraza, ante los representantes de la prensa.

Fue muy enfático Felipe Martínez en aquella rueda de prensa, en conminar al CEN panista a apegarse a los estatutos en la designación del candidato a la alcaldía de Tampico.

E incluso amagó el ex legislador local, con recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado para interponer la apelación correspondiente, de concretarse la designación de Peraza.

¿Y ahora Felipe surge como flamante Coordinador de Magdalena? Eso se llama…¿tener muy poca…congruencia? A propósito del bando albiazul, muy comentada ha sido la propaganda visual que desplegó el pre candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa JESUS MA.

MORENO IBARRA, en la Isla del Padre, durante los días de Semana Santa. Obvio que las autoridades electorales de Tamaulipas no pueden sancionarlo, debido a que las Ley tamaulipeca de la materia no tiene carácter extraterritorial.

¿Apuesta Chuma por la vieja sentencia: “el que pega primero, pega dos veces”? Hay quienes consideran que no es nada benéfico para el proyecto de Chuma, a estas alturas del proceso eleccionario, que él aparezca públicamente del brazo del ex alcalde FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Dicho lo cual por la comida que éste último organizó en su exclusivo apartamento del Sunchase Resort, a la que acudieron medio centenar de invitados.

La comida era precisamente para acarrearle simpatías a Moreno Ibarra, según trascendió. Pero los frentes que Cabeza de Vaca ha abierto en su trayecto por la escena pública, podrían propiciar todo lo contrario hacia la candidatura de Moreno Ibarra, a juicio de los que saben.

Otro asunto vinculado a Reynosa que mucho llama la atención, es la designación del empresario hotelero CAMILO MARTINEZ CORTEZ como candidato del Partido Convergencia a la Presidencia Municipal.

¿Será que Camilo viene a partirle…el voto al panismo? La pregunta, dado que este personaje forma parte de un grupo de empresarios estrechamente vinculados al PRI, al que también pertenece CESAR MARTINEZ PONCE.

Camilo y César Martínez han participado en anteriores campañas de diversos candidatos priístas, integrados a sus Comités de Financiamiento.

Incluyendo la del propio EUGENIO HERNANDEZ FLORES cuando éste compitió por la gubernatura tamaulipeca. A menudo, César y Camilo han aparecido en eventos públicos en compañía de JESUS GONZALEZ LIMA, a quien se ubica como operador del gobierno estatal.

Finalmente transcribiremos parte de la declaración que emitió la Secretaria General del CDE del PRI, LUPITA FLORES DE SUAREZ, sobre RAUL BOCANEGRA ALONSO, luego de la reunión que sostuvo ayer con el delegado de dicho Comité en Río Bravo, MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO.

“Nosotros de manera oficial sabemos que él sigue trabajando hacia el interior y con las reglas de su Partido. Él es candidato del Partido Verde, en coalición con el PRI”, refirió textual Flores de Suárez, quien dijo no estar enterada oficialmente de alguna declinación o renuncia de Bocanegra. Hasta la próxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores