Martha Isabel Alvarado

Libre Expresión

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El gran dilema

.-En la encrucijada, guía del PVEM .-Los priístas de RB son inelegibles .-Chuma, carambola de tres bandas .-Cita PRD a reunión de emergencia
miércoles, 21 de abril de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nada ha dicho, formalmente, hasta donde se sabe, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista RENE CASTILLO DE LA CRUZ, sobre el caso Río Bravo.

Y el misterio continúa… Nadie sabe y nadie supo, si el PVEM cuenta o no con un Padrón de militantes en el citado municipio. De hecho, Tamaulipas tampoco existe en el sitio Oficial de Internet del Partido Verde.

Dicho lo cual porque en la ventana denominada “El PVEM en tu estado” de dicho Portal, solo cuatro estados del norte del país mantienen presencia activa.

Estos son: Baja California, Chihuahua, Coahuila, y Nuevo León, los cuales cuentan con un link, que al darle click arrojan información de sus dirigencias estatales y otras actividades.

La encrucijada en que se encuentra RENE CASTILLO respecto al caso Río Bravo, no es asunto menor. El empresario constructor, y (ex) dueño de un negocio de venta de helados por el rumbo del mercado Argüelles de la capital victorense, enfrenta tremenda disyuntiva: reactivar el proyecto de RAUL BOCANEGRA ALONSO, o buscarle un sustituto.

Esto último, bajo el entendido de que el nuevo abanderado tendría que ser precisamente un militante del PVEM, porque así está estipulado en el registro de la alianza con el PRI ante la autoridad electoral.

Es decír, que cualquier militante del PRI de Río Bravo es inelegible para suplantar a Bocanegra, desde el punto de vista jurídico. Vaya candado.

Cabe la pregunta: ¿Quiénes son los principales activos del PVEM en suelo riobravense? Hasta donde se sabe, serían NELLY LOPEZ VERA, así como el regidor e integrante de la agrupación “Fuerza Ciudadana” ALEJANDRO GARCIA SANCHEZ, y el profesor GILBERTO GALINDO SALGADO.

¿Les parecen pocos? Habría que considerar aún, que el regidor García Sánchez últimamente ha andado muy pegado al bando panista, apoyando las aspiraciones de TEODORO ESCALON MARTINEZ.

Y que en el caso de Gilberto Galindo, éste se encuentra dedicado prácticamente a manejar el área de Comunicación Social del proyecto político de JESUS MA.

MORENO IBARRA, potencial candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa. ¿Ven por qué decimos que René Castillo y el PRI tamaulipeco enfrentan en Río Bravo tremendo dilema? Puede que a algunos cause risa, pero pudiera resultar cierta la aseveración hecha por el analista JOSE ANGEL SOLORIO, al participar el pasado lunes en el programa “Reporteros en La Mesa”.

“Esa podría ser la aportación de Julio Almanza al PRD”, comentó Solorio, al analizarse en la mesa de debate la posible renuncia de FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ al Partido del Sol Azteca.

Y es que al no haber logrado obtener la candidatura a gobernador, Chavira está con que se va y se va del PRD…y no se ha ido. Por su parte, el propio JULIO ALMANZA ARMAS habló de concretar lo que él llamó “una alianza de facto” entre el PRD y el PAN, al ser entrevistado vía telefónica la tarde del lunes por el compañero LUIS ALONSO VAZQUEZ.

Asume el ex Presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros, que dicha estrategia redundaría en muchos votos a su favor el día de la jornada electoral.

¿Será? En Reynosa, una verdadera carambola de tres bandas, ha provocado la colocación de anuncios espectaculares con la imagen del candidato panista a la alcaldía JESUS MA.

MORENO IBARRA, en Portada de la Revista “Politikon”. La tarde de ayer, integrantes del cuadro básico del PRD local encabezados por ALFREDO CASTRO OLGUIN, convocaron a reunión de emergencia en su recinto de la colonia Cañada, para la posible toma de Acuerdos en torno a ese tema.

Nada tendría de urgente para los perredistas el asunto de los anuncios panorámicos en mención, de no ser porque el propio CASTRO OLGUIN presentó la semana pasada ante los medios de comunicación a JOAQUIN OLEA VAZQUEZ, como el prospecto más viable del PRD a la alcaldía reynosense.

Y resulta que el señor Olea es el editor de “Politikon”. En la Heroica Matamoros, durante el almuerzo que él mismo ofreció con motivo de su onomástico, el candidato perredista a la gubernatura JULIO ALMANZA se dirigió a ENRIQUE DUEÑEZ PEREZ públicamente, diciéndole: “te encomiendo mi campaña”.

Conste que con la debida antelación transmitimos el dato a nuestros amados lectores, de que Dueñez Pérez fungirá como Coordinador Operativo de la campaña de Almanza.

En tanto que el Coordinador General de la misma, dicho ésto por el propio Almanza Armas, lo será JORGE MARIO SOSA POHL, quien confirmó que han entablado pláticas con RAUL GARCIA VIVIAN y que se encuentran “a la mitad del camino” de que acepte la candidatura del PRD a la alcaldía de Reynosa.

¡Órale!. Qué suerte tan negra tiene nuestro México lindo y querido en cuestión del deporte. Sin duda, la única figura que a últimas fechas habría colocado a este país en un primerísimo lugar ante el mundo, en su especialidad, es la golfista tapatía LORENA OCHOA, que hoy dice adiós, en plena gloria…para ejercer de tiempo completo como ama de hogar. Ni hablar. Ya ni llorar es bueno. Hasta la próxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores