Martha Isabel Alvarado

Libre Expresión

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La silla vacía

.-Interpone PRI denuncia electoral .-Va contra PAN, por panorámicos .-El Güero Assad, deja Río Bravo .-Secretario de Turismo, nuevo RT
viernes, 23 de abril de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Partido Revolucionario Institucional interpuso en Reynosa la que ---hasta donde se sabe---vendría a ser la primer denuncia formal ante las instancias electorales, de la presente contienda política.

Lo anterior fue confirmado por MAURICIO GARCIA GONZALEZ, funcionario adscrito al departamento jurídico del órgano electoral, quien ayer notificó la denuncia a las partes involucradas.

Adivinaron. La denuncia en mención tiene qué ver con los anuncios espectaculares colocados por la revista Politikón en diversos puntos de la ciudad.

En cuya Portada aparece el potencial candidato del PAN a la alcaldía JESUS MA. MORENO IBARRA. Días atrás, en una mesa de amigos, se comentó la posibilidad de que el PAN apostara por judicializar los comicios de Reynosa.

Muy al estilo (rijoso) del ex alcalde panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, estrechamente vinculado al proyecto de Moreno Ibarra. Sin embargo, el PRI es el que ha dado el primer paso.

La denuncia es contra el PAN y/o Chuma, que ayer mismo fue notificado por García González. “Se llevó a cabo la notificación en el domicilio del señor Jesús Ma.

Moreno Ibarra y se trasladó la queja conjuntamente con los anexos que venían ahí, para que contesten en la audiencia que se va a llevar a cabo el próximo día 26 de abril a las doce horas”, confirmó a reporteros el funcionario del IETAM.

También fue notificado JOAQUIN OLEA, propietario de Politikón. Se calienta la arena política en la frontera…con todo y que no ha arrancado aún la actividad formal de los candidatos.

En Río Bravo, se quedó vacía la silla destinada al Secretario de Educación del gobierno estatal JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO…durante la gira que efectuó ayer por ese municipio la Titular del DIF Tamaulipas, ADRIANA GONZALEZ DE HERNANDEZ.

Alguien se percató de la silla personalizada con el nombre de Assad en el primer evento, así como de la ausencia de éste, y procedió a retirarla.

Como cada vez que se presenta en suelo riobravense, doña Adriana González provocó júbilo entre las familias que la vieron llegar cargada de beneficios.

La Primera Trabajadora Social del Estado puso en operación una guardería infantil y encabezó una mega jornada de asistencia social, durante su recorrido por las colonias Conquistadores y Benito Juárez, culminando su actividad en la Unidad Deportiva.

Acompañada en todo momento por el alcalde ROBERTO BENET RAMOS y la Presidenta del Sistema DIF municipal MAYRA MELHEM DE BENET, González de Hernández manifestó, “buscamos tener espacios donde los niños y jóvenes reciban una educación de calidad”.

Otra silla que también dejaría vacía en Río Bravo El Güero Assad, es la de Representante Territorial. Ya se menciona al actual Secretario de Turismo JAVIER VILLARREAL TERAN como probable relevo de JOSE MANUEL.

Se va El Güero…y es que el horno no está para bollos. ¿Será por eso que el enlace del candidato del PRI a gobernador RODOLFO TORRE CANTU en Río Bravo, como es MARIO ZOLEZZI GARCIA, ni siquiera se deja ver por esos lares? Abundando en temas de Río Bravo, mantiene su amago el ex alcalde perredista TEODORO ESCALON MARTINEZ, de abandonar al Partido Acción Nacional, por pretensiones que no se le cumplieron.

Persisten versiones en el sentido de que Escalón buscaría la candidatura a alcalde por el Partido del Trabajo, sin descartar volver a tocar la puerta del PRD.

Es decir, que en un primer intento, Escalón buscaría desplazar a ARTURO MEZA ESPINOZA, líder del grupo musical Sangre Gitana, quien en febrero de este año recibió la invitación del PT como candidato a la alcaldía riobravense.

De hecho, el músico cuya trayectoria data de más de veinte años en los escenarios populares aceptó dicha invitación, y se complementó la fórmula petista con el regidor RAMIRO BARRON BARBOSA como candidato a la diputación local del Octavo Distrito.

En el plano estatal circula el contenido de una encuesta efectuada por la firma Gabinete de Comunicación Estratégica, misma que ubica a la cabeza de las preferencias de los potenciales electores, al candidato del PRI, RODOLFO TORRE CANTU, con 49.8 puntos porcentuales.

Seguido por el abanderado del PAN, JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, con 31.4 puntos. En la tercera posición aparece el recién designado candidato del Partido de la Revolución Democrática JULIO ALMANZA ARMAS, con un raquítico 3.8 de porcentaje.

La crisis que envuelve actualmente a la Iglesia Católica en sus planos más altos, derivado de escándalos por pederastia, alude a Reynosa, al involucrar a un Sacerdote de la Parroquia San Pío X. Consigna una de las notas: “en cuanto al cura Francisco Javier García Ortiz, cabe aclarar que no pertenece ni trabaja en la Arquidiócesis de México.

Es un sacerdote de la Misión Vicentinos que según el Directorio Eclesiástico Nacional 2009-2010, actualmente trabaja en la Parroquia Pío X, en Reynosa, Tamaulipas, perteneciente a la Diócesis de Matamoros”.

El actual titular de la Diócesis, erigida como tal el 16 de febrero de 1958, es el Obispo FAUSTINO ARMENDARIZ JIMENEZ. Hasta la próxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores