Martha Isabel Alvarado

Libre Expresión

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hit y error en la jugada

.-Otra vez, el PRD sin candidato .-Des-invitan a empresario local .-Conecta Chuma su primer hit .-Los panorámicos de la discordia
jueves, 22 de abril de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Partido de la Revolución Democrática en Reynosa, se encuentra otra vez sin candidato a la Presidencia Municipal. Ahora se sabe, que siempre no se la jugarían con JOAQUIN OLEA VAZQUEZ.

Como lo señalamos ayer en este espacio, el quiebre sobrevino a partir de los anuncios espectaculares colocados por la revista “Politikon”, en diversos puntos de la ciudad.

Dicha publicación celebra su tercer Aniversario, y según lo comenta su Director JOSE ANGEL SOLORIO MARTINEZ, el editor de la misma decidió hacerlo con una campaña de marketing.

El punto es que el editor de “Politikon” es JOAQUIN OLEA VAZQUEZ, quien la semana pasada fue presentado por el dirigente del PRD en Reynosa ALFREDO CASTRO OLGUIN, como precandidato del Sol Azteca a la Presidencia Municipal.

Al tenor del revuelo causado por la colocación de los anuncios panorámicos ya mencionados, la Directiva perredista hizo llegar a Olea Vázquez una carta firmada por Castro Olguín.

El texto señala: “Dados los anuncios espectaculares donde aparece la revista de su propiedad con la imagen del candidato del PAN a la Presidencia Municipal, que se colocaron hoy en diversos puntos de la ciudad, me permito comunicarle lo siguiente: Se convocó a reunión extraordinaria a los dirigentes y candidatos del partido para analizar esta situación, los cuales manifestaron su inconformidad y desconfianza ante tales desplegados publicitarios, que si bien es cierto, es responsabilidad de la empresa que Usted dirige, también lo es que, de manera involuntaria, se ve comprometida la institución que representamos al ser Usted uno de nuestros precandidatos a la alcaldía.

Por lo anterior, cumpliendo el compromiso contraído con Usted de ser siempre honestos y hablar siempre con la verdad sobre la situación política que prevalece, me veo obligado a informarle que no es posible para el PRD sostenerle la invitación para que participe como candidato”.

O sea, que el Partido del Sol Azteca en Reynosa, des-invitó a OLEA VAZQUEZ, y al decir de su dirigente CASTRO OLGUIN, ha retomado la opción que representa el galeno JOSE FELIX CATORCE ZACATE.

“Creo que en el PRD se apresuraron, debieron haber esperado una resolución de la Comisión de candidaturas”, señala Solorio Martínez en su calidad de Director de “Politikon”, bajo su consideración fue un error la decisión tomada por la directiva perredista, por considerar que viola los derechos políticos de Olea.

Lo que son las cosas. Mientras los perredistas de Reynosa, muy afanados, convocaron a reunión extraordinaria de su dirigencia para tomar acuerdos sobre el caso Politikon-Olea, el personaje de la Portada JESUS MA.

MORENO IBARRA, muy relajado, acudió al estadio de béisbol Adolfo López Mateos a presenciar el primer Partido de la serie entre Broncos y Tecolotes de Nuevo Laredo.

¿Será que a Moreno Ibarra se le vio contento, en su asiento de preferente, porque ya había conectado su primer hit, publicitariamente hablando? Acompañando a Chuma durante su incursión en la Casa de los Broncos, se dejó ver el virtual candidato del PAN a la diputación local del Séptimo Distrito HECTOR PEREZ IBARRA.

También le acompañó don JORGE GUERRA TREVIÑO, quien se desempeñó como Director de Industria en la administración municipal 93-95, encabezada por el priísta RIGOBERTO GARZA CANTU.

Mucho se ha comentado en el curso de esta semana, que el ex diputado federal panista RAUL GARCIA VIVIAN habría entablado pláticas con directivos del PRD en el centro del país, que presuntamente le han ofrecido la candidatura de este Partido a la alcaldía de Reynosa.

De entrada, García Vivián acepta que le ha llegado tal propuesta por medio de terceros, pero rechaza haber dialogado “con la gente que decide en el PRD”.

La gran prioridad de García Vivián hoy por hoy, según se sabe, es catafixiar la candidatura a diputado local del sexto distrito que le fue asignada, por la del séptimo, con su compañero de Partido y compadre, HECTOR PEREZ IBARRA.

¿De eso dependerá que Vivián participe o no en los comicios bajo las siglas del PAN? Ya falta menos para corroborarlo… En Matamoros, coinciden opiniones en que fue todo un éxito de organización, y un primer gran acierto del jovenazo MARIO TAPIA FERNANDEZ, la realización del evento en que PONCHITO SANCHEZ GARZA rindió Protesta formal como candidato a la alcaldía.

Con la debida antelación, el joven dirigente del PRI matamorense tomó las riendas de la organización del acto, encargándose personalmente de todos los detalles.

Obvio, que además de Ponchito y el llamado primer priista del municipio ERICK SILVA SANTOS, la figura que más destacó en el marco de este acto partidista, fue el ex gobernador TOMAS YARRINGTON.

A todo esto, para algunos (maliciosos) no fue casualidad que justamente el día de la Toma de Protesta de Sánchez Garza, su paisano BALTASAR HINOJOSA desatara tremendo despliegue mediático en base a la Iniciativa de ley que presentó en la Cámara de Diputados, enfocada brindar carácter obligatorio a la educación media superior…¿cómo queriendo ganar los reflectores? Hasta la próxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias