Martha Isabel Alvarado

Libre Expresión

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Segundo paquete

.-PAN, con carta fuerte para RB .-Desdibujada, alianza PRI-PVEM .-JR, no dará golpe en tres años .-No se le hizo, a Garza de Coss
miércoles, 7 de abril de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al tenor del segundo paquete de candidatos a diversas alcaldías de Tamaulipas que palomeó este lunes el CEN del PAN, parece difícil que la alianza PRI-PVEM pueda ganar en Río Bravo.

La fórmula panista integrada por JUAN DIEGO GUAJARDO para alcalde y JOSE GOMEZ CABALLERO para diputado local del octavo distrito, luce fuerte. Con todo y que Juan Diego ya contendió por la alcaldía de Río Bravo en 2004 bajo las siglas del PT, y no pudo ganar.

Nada despreciable, fue la cifra de votos que este integrante del clan Guajardo obtuvo en dicha elección: 13 mil 523. En tanto que el ganador de la contienda, el entonces abanderado de la coalición PRI-PVEM, JUAN DE DIOS CAVAZOS CARDENAS, contabilizó un total de 14 mil 596.

Apenas mil 076 sufragios de diferencia. ¿Lo recuerdan? Puede decirse que, técnicamente, Diego Guajardo le ganó a Cavazos Cárdenas en territorio riobravense.

Y que más bien este último pudo alzarse con la victoria, gracias a los votos aportados por las casillas instaladas en el poblado Nuevo Progreso.

No en balde, FRANCISCO PULIDO SERNA recibió como ‘premio’ tras aquel resultado electoral, la gerencia general de la COMAPA de Río Bravo, cargo donde aún despacha.

Por lo que toca a la lista de candidatos a diputados locales plurinominales del PAN que también fue resuelta por el CEN albiazul este lunes, hay mucho que comentar… Todo indica que el candidato panista a gobernador JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, logró acomodar cuadros suyos en las posiciones 1, 2 y 3. ¡Que paso tan chévere! Siendo el más agraciado de éllos quien encabeza el listado, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, que por lo pronto, ya no tendrá que preocuparse por trabajar los próximos tres años.

Es decír, que pase lo que pase con el PAN, gane o pierda las elecciones del 4 de julio, Gómez Leal de todos modos tiene una curul asegurada en el Congreso Local.

¿Para ir a hacer qué? Eso sí, quien sabe. Como regidor del Cabildo 2008-2010, posición a la que accedió ante la declinación del titular de esa posición RODRIGO MORENO RICART, el llamado “JR” no ha hecho nada importante.

¿Por qué habríamos de suponer que en el Congreso va a dar golpe? Llama la atención, que en la cuarta posición de la lista de candidatos “pluris” a diputados locales del PAN, aparece TERESA CORRAL GARZA, hija del ex dirigente del PRI en Reynosa HERMILO CORRAL MANCHA.

De hecho, en 2007, Teresa fue candidata a regidora en la planilla del PAN, al mismo tiempo que su Padre fungía como Presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI.

Eso se llama…¿pluralidad? El quinto elemento en la lista plurinominal de Acción Nacional, es LEONEL CANTU ROBLES, que al igual que TERESA CORRAL, es patrocinado por FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

La pregunta que muchos se hacen, es: ¿Por qué no aparece JAVIER GARZA DE COSS en la lista de candidatos plurinominales. Al menos, el Titular del CDE panista no logró acceder a uno de los cinco primeros lugares del listado, que se supone son los que van “cinchos” a la próxima Legislatura tamaulipeca.

Abiertamente, Garza de Coss había declarado ante los medios de comunicación su deseo de convertirse en legislador local. ¿Por qué no se le hizo? Según se sabe, será el lunes 12 de abril cuando el CEN panista resuelva las candidaturas de algunas alcaldías como Nuevo Laredo y Victoria, que quedaron pendientes al salir el segundo paquete.

A ver si es cierto eso y vuelve a darle largas el Comité Ejecutivo Nacional albiazul, cuyo titular anda muy ocupado últimamente… Se lee en un párrafo del reportaje de siete páginas que la Revista “Hola”, en su edición más reciente, dedica a la cantante PATYLU y su novio CESAR NAVA: “Nos encanta leer y conversar.

Podemos sentarnos en una montaña o en un lago, y se nos pasan cinco o seis horas platicando”, comenta la feliz encapillada. ¿Y acá los panistas de Tamaulipas, espere y espere? En asuntos más edificantes, comentaremos que el reconocido escritor PEDRO SALMERON, llevará a cabo mañana jueves en Reynosa la presentación de su libro “Los Carrancistas.

La historia nunca contada del victorioso Ejército del Noreste”. Dicha presentación tendrá lugar en el Centro Social “La Cucaracha” a partir de las 18:30 horas, en un programa que incluye comentarios en torno a la obra, a cargo del historiador JOSE ANGEL SOLORIO.

La intención del libro, según ha comentado su autor a diversos medios, “es para que todos entendamos que una organización del pueblo, desde abajo, es capaz de ofrecer alternativas reales, para solucionar problemas nacionales”. ¿Soluciones como las que tanto necesitamos hoy? Hasta la próxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores