Martha Isabel Alvarado

Libre Expresión

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mujer de palabra

.-Bronca en PAN de Tampico .-Cumple dirigente su palabra .-Nava, cuenta chistes locales .-Más agua para Matamoros
miércoles, 31 de marzo de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ya se veía venir, hay ‘bronca’ en el PAN de Tampico tras la designación de la diputada local priísta con licencia MAGDALENA PEDRAZA GUERRA, como candidata albiazul a la Presidencia municipal.

Un grupo de militantes provenientes de las colonias López Portillo, Niños Héroes, Primavera, Tierra Alta, El Vergel, y Miradores, entre otras del puerto jaibo, manifestaron su inconformidad por la designación de Peraza ante la sede municipal de Acción Nacional.

Ellos plantearon su molestia por no haber sido tomados en cuenta para la nominación de doña Magda, y rechazaron apoyarla. Por su parte, la (ex) dirigente del PAN en Tampico, HILDA GOMEZ GOMEZ, demuestra que es mujer de palabra.

Como bien se ha de recordar, previo a la designación de candidatos por parte del CEN del PAN, la dirigente partidista declaró: “no es nada personal, pero si llega Magda Peraza al PAN, yo me voy”.

Precisó con antelación Gómez Gómez para no dejar lugar a dudas: “no tengo otra manera de influír (ante el CEN), si se nombra a un candidato externo, yo me voy de la dirigencia”.

Trascendió que reunión efectuada el lunes en el Comité albiazul porteño, Hilda Gómez interpuso su renuncia. En su lugar fue designada en calidad de interina, la Secretaria General del propio Comité municipal, ROSARIO GONZALEZ FLORES.

Para relajarse un poco, debieran los panistas de Tampico leer el reportaje titulado “Navalú: un romance inesperado”, que publica el número más reciente de la revista “Quién”.

Se leé en el sumario correspondiente: “La cantante Patylú nos revela en exclusiva cómo se dio su relación con el presidente del PAN, César Nava, y por qué se comprometió con él a solo tres semanas de noviazgo”.

¡Órale! El trabajo periodístico en mención consta de nueve páginas, adicionadas con fotos de quienes hoy por hoy son considerados “la pareja del momento”.

“Hay miles de casos como el mío: que conoces a alguien y todo se dá de forma increíble cuando menos te lo esperas; simplemente aquí se hizo en grande por tratarse de él”, refiere la ex integrante del grupo Jeans.

-¿Cómo te conquistó tan rápido? Cuestiona la reportera NURIA DIAZ a Patylú, en una de las preguntas del reportaje. Y ésta responde: “me conquistó el hecho de que a pesar de su agenda, César siempre tenía y tiene tiempo para compartir un detalle, una llamada, una cena, un libro, una carta o un mensaje…Es el más caballeroso del mundo, y tiene la mejor plática y chistes locales”.

Volviendo con el tema de Tampico, suponemos que la designación de MAGDALENA PERAZA, a muchos panistas, para nada les parece un chiste. Con todo y que en días pasados, pecando de…¿gracioso?, el ex alcalde de Reynosa FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA estuvo en Tampico, exhortando a la militancia albiazul a apoyar a la ex diputada local priísta.

¿O sea que no le hicieron caso? Sin duda, una buena noticia para los habitantes de Matamoros, tiene que ver con el incremento en un cien por ciento de la capacidad de la Planta Potabilizadora número 1 de la Junta de Agua y Drenaje, en lo cual se invirtieron 145 millones de pesos.

El Gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, junto con el alcalde ERICK SILVA SANTOS y el titular de la JAD, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, estuvieron ayer en dicha Planta, al ponerse en marcha la ampliación de la misma.

Díaz del Guante explicó que la capacidad de distribución de la citada Planta se elevó de 600 a mil 200 litros por segundo, siendo equipada con moderna tecnología de floculación astral.

Como parte de su gira de trabajo por Matamoros, el Mandatario Estatal inauguró obras de pavimentación en los ejidos La Venada y La Bartolina.

En el evento de la Planta 1, Chuchín se dejó querer por las muchas porras y aplausos que le tributaron los presentes…aunque luego pidió que le bajaran, porque lo iban a regañar.

Al diputado federal BALTASAR HINOJOSA OCHOA, el gobernante le pidió desde el micrófono, que le echara ganas a “desatorar” los recursos procedentes de la Federación.

El 3 de febrero pasado, Hinojosa Ochoa fue designado Coordinador de los diputados federales priístas de Tamaulipas, luego de que RODOLFO TORRE CANTU dejó esa posición para acceder a la candidatura a Gobernador.

Hoy celebra su cumpleaños HUGO RAMOS DOMINGUEZ, editor de Diario Multicosas, quien por ese motivo recibirá seguramente todo tipo de parabienes de sus amigos y familiares. Hasta la próxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores