Martha Isabel Alvarado

Libre Expresión

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El gran dilema de Chuma

.-Elige PAN a delegados numerarios .-CDV retoma el control en Reynosa .-Río Bravo, batallan para el quórum .-Almanza, de fiesta en Matamoros
lunes, 19 de abril de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Muy movido anduvo ayer el bando albiazul, al tenor de las Convenciones efectuadas en diversos puntos del estado para elegir Delegados numerarios a las Asambleas estatal y nacional, a efectuarse los días 2 y 18 de mayo, respectivamente.

En Río Bravo, la novedad fue a que a la Convención panista no acudieron simpatizantes del potencial candidato albiazul a la alcaldía JUAN DIEGO GUAJARDO.

Tampoco se dejaron ver por allí allegados al ex alcalde TEODORO ESCALON MARTINEZ, quien por lo visto quiere darse a desear…para negociar. Llamó la atención que tampoco se apersonaran en el sitio, las fuerzas leales a JOSE GOMEZ CABALLERO, virtual candidato del PAN a la diputación local del octavo distrito.

Para no hacer el cuento tan largo, puede decirse que batallaron en el PAN de Río Bravo para cumplir con el quórum correspondiente. Asistieron 55 de los 109 acreditados para participar en la reunión.

En el lapso de las 9:30 a las 11:00 am, la dirigente de Acción Nacional en Río Bravo FRANCISCA MARTINEZ ALONSO, “Chanchis” (quien por cierto es pariente de RAUL BOCANEGRA ALONSO), se dedicó a hacer llamadas conminando a los registrados a asistir.

Por parte del Comité Directivo Estatal panista presidió los trabajos de esta Convención, SERGIO LEONEL BARRIENTOS MIRELES, y el Acuerdo que se tomó fue la acreditación de 38 delegados en la asamblea estatal y 31 a la nacional.

La novedad respecto a la Convención panista de Reynosa, es que el ex alcalde FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ---de triste memoria como tal---logró retomar el control del Partido.

Es decir, que al tenor de la asamblea de ayer, terminó en el PAN de Reynosa el predominio del grupo afín a RAUL GARCIA VIVIAN y/o JAVIER GARZA DE COSS, simpatizantes ambos de la causa de JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA.

Ya se veía venir este abordaje de Cabeza de Vaca, ante el hecho de que 410 de los registrados eran de su grupo, y sólo 54 del bloque de García Vivián.

De hecho, el propio CABEZA DE VACA, LUIS ALONSO MEJIA y ALFREDO DAVILA CRESPO, fueron los delegados que obtuvieron boleto por Reynosa para participar en la Asamblea Estatal.

Trascendió que previo al inicio de los trabajos que por parte del CDE albiazul sancionó en Reynosa ROMANA SAUCEDO, tuvo que ser retirada la propuesta en la que incluía a MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y JAVIER GARZA DE COSS.

Así las cosas, no se necesita mucha imaginación para suponer quién mandaría en el PAN de Reynosa de aquí al 4 de julio, así como en la campaña de JESUS MA.

MORENO IBARRA. Por lo que toca a las cifras del evento de ayer, anotaremos que serán 156 delegados los llamados a representar a Reynosa en la Asamblea Estatal del PAN, y 290 en la nacional.

Mientras tanto en el bando tricolor se empieza a mencionar el nombre del ex Secretario General de Gobierno ANTONIO MARTINEZ TORRES, como quien encabezaría la lista de candidatos del PRI a diputados locales plurinominales.

¿O sea que siempre no va en esa posición MOISES BALDERAS CASTILLO? Mucho se comentó en esta frontera, que el ex Secretario General de la Sección 36 del Sindicato Petrolero, habría logrado amarrar ese sitio de privilegio.

Flaco favor le hizo por cierto a BALDERAS CASTILLO, si es que éste de verdad aspira a un cargo de elección popular, el Director de Transparencia del municipio de Reynosa, su tocayo MOISES GARCIA DE LA FUENTE, al no quitarlo de la nómina oficial.

Se supone que Balderas Castillo solicitó licencia con fecha 2 de marzo, aunque el escrito correspondiente fue presentado al Cabildo de manera extemporánea, y lo raro es que siguió vigente en la nómina actualizada con fecha 16 de marzo.

Habrá qué ver entonces, si Balderas cobró o no tal quincena, ya que en la nómina oficial publicada hasta el sábado en la página web www.

reynosa.gob.mx, el ex líder petrolero seguía vigente. Por su parte, el flamante (pre) candidato del PRD al gobierno de Tamaulipas JULIO ALMANZA ARMAS, se prepara para celebrar su cumpleaños mañana martes 20 de abril, con diversas actividades.

Entre ellas, un almuerzo con representantes de medios de comunicación programado a las diez de la mañana, en el restaurante “García’s”.

Por lo pronto, de Reynosa ya fueron invitados por Almanza Armas para que acudan a su festejo, el dirigente municipal perredista ALFREDO CASTRO OLGUIN y el candidato a diputado local JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO.

En Matamoros, el jovenazo MARIO TAPIA FERNANDEZ en su calidad de dirigente municipal del PRI en Matamoros, cuida todos los detalles del evento en que mañana martes rendirá Protesta PONCHITO SANCHEZ como candidato a la Presidencia Municipal. Hasta la próxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores