Martha Isabel Alvarado

Libre Expresión

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ponchito va por 98 mil, o más

.-Erick Silva afronta rumores .-Ponchito, con elevada meta .-Dos varones dirigirán el PRI .-¿Qué dice el ‘gallo’ del PAN?
martes, 30 de marzo de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Muchos han sido los rumores que se han desatado al interior del priísmo matamorense, a partir de acontecimientos tales como la salida de JUAN MARTIN REYNA GARCIA de sus filas.

Y sobre todo, a partir de que MARIO TAPIA FERNANDEZ no fue designado candidato a una diputación local de mayoría. Hay quienes dan por sentado que este hecho molestó sobremanera al llamado primer priísta del municipio, ERICK SILVA SANTOS.

A ese respecto, consideramos pertinente compartir con los amados lectores, fragmentos del discurso pronunciado por Silva Santos el pasado viernes, en que él manifiesta todo lo contrario.

Ello tuvo lugar en el acto en que se formalizó el relevo de la dirigencia municipal priísta, que ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA dejó en manos de MARIO TAPIA FERNANDEZ.

Aquí les pasamos al costo lo manifestado por Erick, textualmente, para no incurrir en interpretaciones oficiosas: “Decía un amigo, que la historia se repite, y lo único que cambia son los actores y el tiempo.

Yo recuerdo cuando era candidato a la presidencia municipal, rumores mediáticos soplaban en aquellos tiempos”, empezó diciendo Silva Santos.

Y continuó: “recuerdo que decían: Erick está muy fuerte en las bases sociales, pero va a batallar para conquistar el voto de los empresarios y comerciantes.

Yo recuerdo que decían que iba a ser una elección muy competida, y que difícilmente se iba a lograr una votación copiosa”.

“Yo recuerdo que decían, que tenía que trabajar mucho, porque Matamoros ya estaba entregado”. Y avanzó: “al paso del tiempo vemos que esos rumores mediáticos se caen por la voluntad del pueblo, no solamente obtuvimos la más alta votación de Matamoros, sino también la obtuvimos en Tamaulipas.

No se perdió ninguna casilla electoral”. Remontándose a la actualidad, enfatizó Silva Santos: “hoy por hoy, soplan aquellos vientos mediáticos que cuestionan: que si la fórmula de candidatos a diputados, que si la coalición, que si la redistritación, y muchas cosas más”.

“Yo quiero decirles como primer priísta de Matamoros, que esos rumores mediáticos habrán de caer por la voluntad del pueblo y la fortaleza de nuestro Partido.

Tengo la responsabilidad de entregar la estafeta priísta a otro compañero priísta se llama Alfonso Sánchez Garza” remató.

Consignado lo anterior, la pregunta obligada sería: ¿podrá PONCHITO SANCHEZ igualar, o superar, los 98 mil 204 votos contabilizados por SILVA SANTOS en los comicios de 2007? En cuanto a perfiles, Erick Silva llegó a la alcaldía apoyado en una larga trayectoria que data de cuando fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario de su Partido, y regidor del Cabildo 93-95 de Matamoros.

Habiéndose desempeñado luego como Secretario de Educación, Cultura y Deporte en el Ayuntamiento 1999-2001, Secretario de Desarrollo Social del 2000 al 2003, dirigente del PRI local, diputado federal del IV Distrito y Coordinador Municipal del programa “Unidos Avanzamos Más”, entre otros cargos.

Mientras que Ponchito debutó en política como candidato a diputado federal suplente en 2006, en aquella fórmula con HOMAR ZAMORANO AYALA, que fue derrotada en las urnas por el PAN y abanderado CARLOS GARCIA GONZALEZ.

Han sido muy buenas, hasta donde se sabe, las campañas de reparto de lentes gratuitos y tortillas a bajo costo que de entonces a la fecha SANCHEZ GARZA ha llevado a cabo.

Aunado a su labor como diputado local del XVIII Distrito. Para saber si eso le alcanzó a Ponchito para igualar, o superar, la cifra de votos lograda en 2007 por Erick, tendremos que esperar a que ocurran los comicios del 4 de julio.

¿Verdad? Desconocemos la razón por la que el dirigente estatal del PRI, RICARDO GAMUNDI ROSAS no haya acudido el pasado viernes al evento de transición de mandos del Partido tricolor en Matamoros.

Dicha ceremonia estuvo encabezada por la Secretaria General del CDE, LUPITA FLORES DE SUAREZ, quien emocionada, abrió su discurso diciendo: “Que gusto de estar esta tarde aquí, en donde se respira la unidad, la alegría, la enjundia que pone el priísmo de Matamoros a todo lo que hace, por eso en Matamoros siempre triunfa”.

Bueno, no siempre. Esto ya lo decimos por cuenta de este espacio, considerando que en 2006, con Lupita como candidata a la diputación federal del Distrito 03, el PRI obtuvo en Matamoros 57 mil 071 votos, y el PAN contabilizó 65 mil 688.

La nueva dirigencia del PRI matamorense está encabezada por dos varones: MARIO TAPIA como Presidente y GERARDO EDGAR ARIAS GARZA, como Secretario. ¿Y la equidad de género? Mario es buen orador, además de operador político efectivo.

Al asumir el cargo, Tapia Fernández se comprometió a trabajar por un PRI fuerte, vigoroso y ampliamente mayoritario, con la mejor estructura territorial, y la mejor organización electoral, el mejor para promocionar y ganar el voto ciudadano.

O lo que es lo mismo, el nuevo dirigente priísta trabajará para ganar. A todo esto, ¿qué dice el panista RAMON ANTONIO SAMPAYO? Se supone que su plan de convertirse en candidato del PAN a la alcaldía matamorense, es, dar la gran batalla… En calidad de mientras, integrantes del bando tricolor en esa Heroica ciudad, comentan que no echarán de menos a Juan Martín Reyna ahora que emigró al PAN, toda vez que el coordinador de la estructura de operación política del PRI, GUADALUPE REYES PEREZ, la maneja muy bien.

Finalmente anotaremos que en Nuevo Laredo, ayer tomó posesión OVIDIO MUÑOZ KURI como Jefe de la Oficina Fiscal, cargo que dejó vacante el ahora candidato del PRI a la alcaldía, BENJAMIN GALVAN GOMEZ.

El ITAVU de Reynosa no tiene titular. Según se sabe, el músico JAIME CARRANZA renunció, para buscar una regiduría. ¿Otra vez? Hasta la próxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores