Martha Isabel Alvarado

Libre Expresión

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sale tarde el Sol

.-Almanza, abanderado del PRD .-Pancho, amaga con judicializar .-Formalizan candidatura de EVS
viernes, 16 de abril de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Si otra cosa no sucede, hoy al mediodía será presentado JULIO ALMANZA ARMAS en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, ya como potencial candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

La cúpula perredista encabezada por JESUS ORTEGA MARTINEZ, confirmó la decisión tomada a media semana a favor de Almanza Armas. Tarde, pero salió el candidato del Sol…Azteca.

Mientras esto sucede, el ex regidor del Cabildo de Nuevo Laredo FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, sigue pataleando… Ahora dice Chavira que ya prepara una impugnación ante los tribunales electorales, para "tumbarle" la candidatura a Julio.

Argumenta Chavira Martínez, que con esta decisión, el PRD acabó cediendo a los caprichos del PRI, eligiendo un candidato a modo, igual que lo hizo el Partido Acción Nacional.

O lo que es lo mismo, agarra parejo Pancho Chavira, tildando a JULIO ALMANZA y a JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, como “candidatos a modo”. Esto ya lo decimos por cuenta de este espacio, Chavira es el típico peleonero de la política que no trae nada en la mochila… El 29 de Noviembre del 2009, Chavira participó en el proceso interno perredista efectuado en Matamoros, como aspirante a Consejero Nacional, y sólo obtuvo 30 votos, con todo y que presuntamente repartió despensas, y anduvo ofreciendo 150 pesos por piocha.

El mes pasado, Chavira se involucró en otro proceso interno del PRD, el cual se llevó a cabo para definir el primero y segundo lugar de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales, apoyando a su cuñado JULIAN HERNANDEZ GALVAN.

Para sorpresa de muchos, Chavira y su cuñado sólo obtuvieron 96 votos, cayendo al tercer lugar de la tabla. Como bien se ha de recordar, el primer lugar de dicha competencia al interior del Sol Azteca, lo obtuvo JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, al contabilizar 184 votos.

Mientras que el segundo se lo adjudicó MAGDALENA PEDRAZA de Soto la Marina, apoyada por JORGE MARIO SOSA POHL, sumando 150 sufragios a su favor. ¿Ven por qué decimos que Pancho no trae nada en la mochila? Obvio es, que no pudo siquiera retener la posición que ahora ocupa su hermana DIANITA CHAVIRA en el Congreso Local.

Ya que líneas arriba aludimos a JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, añadiremos que seguramente el PRD no tardará en dar a conocer que lo postulará también como candidato a diputado local de mayoría.

Juan Manuel contendería como abanderado del Sol Azteca por el Séptimo Distrito. Es decir que Rodríguez Nieto iría como contendiente del priista REYNALDO GARZA ELIZONDO y del panista RAUL GARCIA VIVIAN.

Aunque este último presuntamente no quiere contender por el Séptimo Distrito, sino por el sexto, y según se sabe, ha condicionado su participación en los comicios de julio 4, a un cambio con HECTOR PEREZ IBARRA.

¿Por qué no quiere competir GARCIA VIVIAN por el Sexto Distrito? Un panista malicioso, de esos que nunca faltan, dijo a este espacio que eso se debe a que GARCIA VIVIAN tiene compromisos con el actual gobierno municipal de Reynosa… Y si la candidata del PRI por el citado distrito AMELIA VITALES es un elemento muy vinculado políticamente al alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, no conviene al ex diputado federal del distrito 02 meterse en esos terrenos.

¿Será? Por cierto, hoy por la tarde en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, tendrá lugar el evento en que EVERARDO VILLARREAL SALINAS rendirá Protesta formal como candidato del PRI a la alcaldía reynosense.

Encabezando dicho acto, estará el dirigente estatal priista RICARDO GAMUNDI ROSAS, cuyos bonos políticos no andan precisamente a la alza. Cuestión de recordar que fue Gamundi presuntamente quien tuvo la genial de idea de excluir el tema de Seguridad Publica del discurso de campaña, de cara a las elecciones del primer domingo de julio.

Si bien el Titular del CDE tricolor tuvo habilidad para "embarcar" a dirigentes de diversos Partidos, como EMILIANO FERNANDEZ CANALES de Convergencia, RENE CASTILLO DE LA CRUZ del Verde Ecologista y JORGE SOSA POHL del PRD, entre otros, finalmente el tema se le salió de las manos.

A grado tal que RODOLFO TORRE CANTU enfatizó sobre esa materia en su mensaje de Toma de Protesta como candidato a gobernador, ante la presencia de la dirigente nacional del PRI, BEATRIZ PAREDES RANGEL.

El chisme de las llamadas Revistas del Corazón, a menudo resulta atractivo. La nueva edición de la revista Quién que empezó a circular este 15 de abril, presenta en Portada a MARIGELY ESCALANTE, la viuda del extinto Secretario de Gobernación JUAN CAMILO MOURIÑO, con su nuevo amor, CARLOS BORGES, un campechano de 37 años dedicado al negocio de bienes raíces. Hasta la próxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias