Martha Isabel Alvarado

Libre Expresión

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El negocio de la grilla

.-El PC y las candidaturas familiares .-Esposa de ADLP va por diputación .-PRI y los hijitos de la democracia .-Pulido anda alborotado…por volver
martes, 13 de abril de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
¡Sorpresa te da la vida! ¡Quién se habría imaginado que a la esposa del doctor ALFONSO DE LEON le gusta la política! Y ahora resulta, que doña MAGDALENA AVALOS de DE LEON, va como candidata del Partido Convergencia a la diputación local del Sexto Distrito.

¿Será que cada vez más personas ven el ámbito de la grilla como un buen negocio? Si PONCHO DE LEON es candidato a gobernador y su mujer candidata a Diputada por Reynosa, habría que ver cuántos de sus hijos han sido incluídos en alguna Planilla del Ayuntamiento.

Ahora que está de moda –-al menos en Reynosa-- que los hijos de los servidores públicos quieran formar parte del Cabildo local. Como aquí lo hemos consignado anteriormente, se sabe que en la Planilla del candidato del PRI al gobierno municipal 2011-2013, EVERARDO VILLARREAL SALINAS se encuentran perfilados varios “hijos de la democracia”.

Entre ellos, el retoño del actual dirigente municipal del Revolucionario Institucional, RAUL ZARATE LOMAS. Así como el hijito de RAMIRO RESENDEZ VELAZCO, actual primer Síndico del Cabildo que preside OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ.

También va el heredero de SERGIO ZERTUCHE ZUANI, quien cobra actualmente como Jefe de la Oficina Fiscal en Reynosa. A lo anterior habría que añadir que un hijo de la regidora número 5 del Cabildo, ANA LIDIA LUEVANOS SANTOS, aspira a la silla que ahora ocupa su mamá en el Cabildo de Luebbert.

Obliga la pregunta: ¿tendrán la capacidad estos “hijos de la democracia”, para tomar decisiones adecuadas en representación del pueblo de Reynosa? Ya que hablamos de hijos de personajes públicos, ya se supo que en Nuevo Laredo, el PAN y el PRD, cada uno por su lado, pretenden convencer CARLOS CANTU ROSAS VILLARREAL de que sea su candidato a la Presidencia Municipal.

Obviamente, se trata del heredero de CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS, quien dejó de existir la semana pasada, no sin antes hacer historia en la escena política de Tamaulipas.

El Partido Acción Nacional está jugando a habilitar como candidatos a cuadros con antecedentes políticos (familiares o de grupo), como es el caso de JUAN DIEGO GUAJARDO, su potencial abanderado a la alcaldía de Río Bravo.

Ya que iniciamos este texto hablando del Partido Convergencia, añadiremos que ayer anduvo por Reynosa su Secretario General a nivel nacional JESUS ARMANDO LOPEZ VELARDE CAMPA, quien ofreció una rueda de prensa junto con el dirigente estatal EMILIANO FERNANDEZ CANALES.

López Velarde Campa salió con la novedad de que el PC espera cosechar una votación copiosa en Tamaulipas en los comicios del proximo 4 de julio, que convierta a este Partido en la tercera fuerza política del estado.

¿Con qué ojos…divina tuerta? En la citada rueda de prensa, el segundo de a bordo del CEN de Convergencia, amenazó con implementar una suerte de “Big Brother” sobre el programa Oportunidades, para vigilar mediante cámaras de video que sus encargados no manejen esos recursos en forma electorera.

Si la grilla no fuera buen negocio, quizá el constructor RENE CASTILLO DE LA CRUZ estuviera ahorita muy tranquilo en sus empresas, y no lidiando con las “broncas” que implica ser dirigente estatal del Partido Verde Ecologista.

Como el caso Río Bravo, por ejemplo. Dícese en suelo riobravense, que el actual gerente de la COMAPA, FRANCISCO PULIDO SERNA anda todo alborotado…por volver, a ser candidato.

En este caso al gobierno municipal…de darse las condiciones. No hay que olvidar que PULIDO SERNA, fue en 2002 candidato a diputado federal suplente por el tercer distrito, que en aquellos ayeres tenía cabecera en San Fernando, abanderado por el Partido del Trabajo.

¿Lo recuerdan? Para más señas el candidato Propietario de dicha fórmula lo fue el ahora extinto JUAN ANTONIO GUAJARDO. Ellos fueron derrotados por HUMBERTO MARTINEZ DE LA CRUZ, El Bozo, de muy triste memoria como diputado federal.

Años más tarde, en 2006, PULIDO SERNA volvió a ser candidato suplente a la curul del tercer distrito, llevando esta vez como compañera de formula a LUPITA FLORES DE SUAREZ.

Con tan mala suerte, que Lupita fue derrotada por su competidora del PAN, OMEHEIRA LOPEZ REYNA. Se dice que Pancho Pulido no podría ser candidato a alcalde de Río Bravo, aunque se dieran las condiciones, debido a que no se separó en tiempo y forma de la gerencia de COMAPA, en apego a la ley electoral.

Mas no hay que descartar que por ahí surja un escrito como el que la semana pasada se sacó de la manga la Secretaria del Ayuntamiento de Reynosa CINTHIA REYNA, para amparar la solicitud de licencia del primer regidor del Cabildo local MOISES BALDERAS CASTILLO, extemporáneamente. Hasta la próxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias