0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Viven Matamoros y Brownsville lazos firmes de hermandad, progreso y desarrollo

Imagen Siguiente
Con 75 años de tradición se da el saludo binacional en el puente nuevo entre el alcalde Alfonso Sánchez y el mayor Tony Martínez
jueves, 28 de febrero de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. Matamoros, Tamps.-

Cumpliendo con la tradición pero además reafirmando que los lazos que unen a Brownsville y Matamoros, son profundos, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza y el Mayor de Brownsville Antonio Martínez, se dieron el saludo binacional, a la mitad del puente nuevo internacional "Puerta México".

Ante la presencia de Mister Amigo 2012, el actor Eduardo Yañez, el Huésped distinguido de las Fiesta Mexicanas Pablo Lyle y los invitados especiales Gerardo Quiroz, Pilar Montenegro y Tzaitel Santini, el alcalde de Matamoros confirmó ese espíritu de hermandad que prevalece en la frontera.

"Hoy como hace 75 años, se vuelve necesario Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, han recurrido a su reconocimiento de fraternidad, humanidad e indiscutible lazos de amistad, para reafirmar en este Saludo Binacional, lo que día a día, reafirman en la práctica los representantes máximos de sus países, Estados Unidos de América y México son más que vecinos, son amigos, son hermanos”, expresó Alfonso Sánchez Garza.

En el límite de ambos países fue donde se desarrolló el acto en el que el Jefe de la Comuna y el Mayor de la ciudad de Brownsville se dieron el Abrazo con el que se reafirma y se fortalece la hermandad, la amistad y la unión de ambas ciudades.

También ambos gobiernos llevaron a cabo un intercambio de obsequios representativos de su ciudad como dulces, trajes típicos y artesanías.

En este evento que cada año se lleva a cabo, se reitera la hermandad y el respeto mutuo, se afirma que en el puente internacional, es más que un cruce fronterizo, es un símbolo de unión entre dos ciudades, una unión sustentada sobre bases de identidad y buenas intenciones.

Al Huésped Distinguido, a Mister Amigo 2012 y a los artistas invitados se les hizo entrega de una cuera tamaulipeca como muestra de agradecimiento y gratitud de parte del gobierno municipal que dirige el ingeniero Alfonso Sánchez Garza.



La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez, está invitando a todas las familias a participar en la cena mexicana que se estará llevando a cabo este viernes 01 de Marzo en las instalaciones del Parque Olímpico a partir de las 7:00 pm.

El costo del Boleto por persona es de $350 pesos y lo recaudado será en beneficio de las familias matamorenses. Informes 810-55-60.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion