Mejores Decisiones de Dinero

Lic. Clara García Lacavex

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comprobantes Fiscales

viernes, 20 de enero de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los comprobantes fiscales son aquellos documentos que reciben al momento en que se adquiere un bien, un servicio o se hace uso temporalmente de bienes inmuebles (mejor conocido como alquiler o arrendamiento).

Para poder distinguir, según sus usos, a estos comprobantes, se dice que existen dos grupos: los que cumplen con todos los requisitos fiscales (comprobantes para efectos fiscales) y los simplificados.

En cuanto a los comprobantes para efectos fiscales, estos deben reunir los requisitos y características que establece la legislación fiscal. Estos comprobantes permiten la disminución de un gasto sobre los ingresos (lo que se conoce como deducción) y la disminución de impuestos contra lo que se tiene a cargo (acreditamiento), y a la vez comprobar el ingreso percibido por esa operación.

Por su parte, los comprobantes simplificados son los que entregan las personas que prestan servicios o enajenan bienes al público en general y se expiden cuando el adquirente no solicita un comprobante con todos los requisitos fiscales.

En este caso, detallamos a continuación los diferentes tipos decomprobantes fiscales existentes: Facturas Recibos de honorarios Recibos de arrendamiento Recibos de donativos Notas de cargo Notas de crédito Comprobante de pago a plazos Carta de porte Boleta de Empeño

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Entradas Anteriores

Más Visto