Mejores Decisiones de Dinero

Lic. Clara García Lacavex

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cómo ahorrar dinero

* En los gastos del supermercado
jueves, 30 de agosto de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La compra de productos básicos en el supermercado es una actividad cotidiana que implica uno de los gastos más importantes para la economía familiar.

No obstante, muchas veces ponemos poca atención a lo que adquirimos en este sitio y no nos organizamos como podríamos. La razón por la que muchas veces terminamos gastando de más en el súper es porque vemos el gasto como algo tan cotidiano y necesario, que rara vez nos detenemos a pensar exactamente qué vamos a comprar y qué no. Elaborar una lista de compras antes de ir al supermercado es útil para administrar los gastos y ahorrar dinero, sin embargo, un problema frecuente es que hacemos una lista de lo que vamos a comprar, pero no la seguimos al pie de la letra.

Muchas veces sucede que compramos todos los productos incluidos en la lista y también muchos otros que no estaban ahí. Así pues, elaborar una lista de compra es útil siempre y cuando no nos salgamos de ella.

También es recomendable planear las compras en días específicos, para poder llevar un control más exacto de cuánto llevamos gastado esa semana.

Si vamos de compras cada vez que nos falta algo, terminaremos por ir sin una lista y meteremos al carrito productos aleatorios, algunas veces caros e innecesarios.

Como sucede en toda operación comercial, la mejor manera de obtener los mejores precios es comparando productos, por este motivo, es fundamental probar diferentes marcas.

Si algo es más barato, habremos de fijarnos si la cantidad y la calidad del producto son iguales a las de su equivalente costoso. De igual manera, no siempre lo más caro es lo mejor; no conviene pagar más por una marca si no ofrece ninguna ventaja más que el nombre.

Examina los artículos de marca propia, es decir, los producidos y comercializados por la misma tienda. Por lo general, tienden a ser más baratos y, con cierta frecuencia, no hay gran diferencia entre éstos y los de marcas reconocidas.

Una herramienta muy útil para este paso del proceso de compra es Internet, hoy en día la mayoría de las cadenas de supermercados cuentan con portales electrónicos que podemos consultar desde la casa u oficina para saber qué ofertas hay o qué promociones nos ofrecen.

Por último, la planificación de las compras cotidianas puede permitirte sacar provecho de las promociones y descuentos periódicos. Por ejemplo, si sabemos que durante todo el año estaremos utilizando cierto producto de limpieza y vemos una buena oferta en dicho artículo, una organización adecuada nos hará ver que resultará más barato aprovechar la promoción y comprar reservas para una temporada larga, que ir comprando poco a poco lo mismo, con precios más altos.

También es conveniente aprovechar las tarjetas y cupones de descuento siempre que nos sea posible. Aunque es importante no caer en la tentación de comprar algo innecesario, sólo porque tenemos un cupón de descuento para ese artículo.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Entradas Anteriores

Más Visto