Mejores Decisiones de Dinero

Lic. Clara García Lacavex

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Finanazas personales y desempleo

*Todos los trabajadores somos vulnerables al despido o a la falta de un trabajo, sin embargo, eso no tiene que ser una calamidad porque planear un momento así, nos ayudará a poder afrontarlo
jueves, 20 de octubre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Todos los trabajadores somos vulnerables al despido o a la falta de un trabajo, sin embargo, eso no tiene que ser una calamidad porque planear un momento así, nos ayudará a poder afrontarlo.

La planeación es la clave para llevar con éxito nuestras finanzas personales, entonces, en un tema como este, planear sigue siendo fundamental.

Estos son algunos tips que pueden servir de apoyo en el proceso de planeación: • Debemos procurar destinar siempre un porcentaje de nuestros ingresos al ahorro.

Evitar gastarlo todo y tener una reserva podría representar un alivio económico en caso de desempleo. • Si pensamos adquirir un bien mediante el cual nos estamos endeudando, debemos considerar qué pasaría si perdiéramos la estabilidad que nos brinda el empleo, y prever cuáles alternativas podríamos tomar para continuar pagando nuestra deuda en caso de desempleo, por ejemplo, vender algún bien menor que nos permita hacer frente a los pagos mientras logramos colocarnos de nuevo en el mundo laboral.

• Podemos contemplar la opción de contratar un seguro de desempleo. • Si sabemos de antemano que la compañía en la que laboramos está considerando recortes de personal, debemos extremar las precauciones y ser persistentes en la creación de un fondo.

Si ya nos encontramos en la situación de desempleo, podemos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: • Elabora una lista de los gastos prioritarios que tenemos que cubrir, por ejemplo, alimentos, renta, colegiatura de los hijos o pagar la mensualidad de nuestra tarjeta de crédito.

• Ya que hemos separado los gastos más importantes, debemos reflexionar en que debemos ajustar nuestros egresos durante el tiempo en el que tardemos en encontrar un nuevo empleo.

• Tenemos que pensar estratégicamente y saber aprovechar el dinero que tenemos disponible de la manera más inteligente posible. • Debemos hacer a un lado las compras por impulso y las que sean innecesarias.

• También, podemos reducir al máximo los gastos que hacemos rutinariamente en el hogar, como por ejemplo: podemos mantener apagadas las luces que no necesitemos, disminuir el consumo de gas y gastar menos agua.

Así, los cobros serán menores. Mediante estas medidas estaremos al mismo tiempo beneficiando nuestro consumo, ya que cuando volvamos a tener estabilidad laboral, sabremos que ahorrar en servicios es una idea inteligente.

Como siempre, es muy importante administrar nuestra economía de la manera más sabia posible y en cualquier momento de nuestras vidas, porque una buena administración, nos ayudará a encarar con seguridad y optimismo cualquier eventualidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Entradas Anteriores

Más Visto