Mejores Decisiones de Dinero

Lic. Clara García Lacavex

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Aguinaldo

lunes, 17 de diciembre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se está a punto de llegar a la temporada de fiestas, regalos, convivios y grandes gastos. Además del tiempo en que la mayoría de los trabajadores reciben su aguinaldo.
Se trata de una prestación de los trabajadores y se da en fin de año.

Si usted no lo cuida de la forma adecuada, se le puede ir como agua entre las manos.
¿Ya pensó cómo lo va a utilizar? No es una cosa del otro mundo, la realidad es que hay que tratar de estirarlo y aprovechar todos los recursos de la mejor forma posible.
Según el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, todos los trabajadores tienen el derecho de recibir su aguinaldo anual, mismo que tiene que pagarse, como fecha límite, el 20 de diciembre del año en curso.
En caso de no llevar un control de los gastos sobre esos recursos, seguramente el aguinaldo será insuficiente y probablemente en enero sea necesario buscar un préstamo o acudir al empeño.
Esta prestación se puede tomar como una manera de salir de deudas.
Hay diversas formas de aprovechar el aguinaldo correctamente; Las deudas son un punto importante; posteriormente, están las aportaciones al plan de retiro deducible; en tercer lugar, se pueden comprar algunos regalos de Navidad, y por último, se puede donar un porcentaje.
Se recomienda hacer un presupuesto navideño para no malgastar el aguinaldo o algún ingreso extra obtenido en esta temporada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Entradas Anteriores

Más Visto