Mejores Decisiones de Dinero

Lic. Clara García Lacavex

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
impuesto a los depósitos en efectivo IDE

domingo, 30 de octubre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El impuesto a los depósitos en efectivo IDE es un impuesto que se aplica al importe excedente de 25,000 pesos, en los depósitos en efectivo realizados en las instituciones del sistema financiero, ya sea por uno o por la suma de varios depósitos en un mes.

El impuesto se calcula multiplicando el importe depositado en efectivo que excede de 25,000 pesos por la tasa del 2%. También debe pagarse el impuesto del 2% por adquirir cheques de caja en efectivo sin importar el monto.

¿Quiénes no están obligadas al pago DEL IDE?… • La Federación, entidades federativas y municipios, • Las entidades de la administración pública paraestatal, • Las personas morales con fines no lucrativos, • Las personas físicas y morales por los depósitos en efectivo que se realicen en cuentas propias, abiertas con motivo de los créditos que les hayan sido otorgados por instituciones financieras • El impuesto será recaudado por las instituciones del sistema financiero en las que se tengan abiertas las cuentas de los contribuyentes.

Las instituciones del sistema financiero que recauden el impuesto deben entregar al contribuyente de forma mensual y anual las constancias que acrediten el IDE recaudado o, en su caso, el importe no recaudado a mas tardar el día 10 del mes calendario siguiente, y la anual a mas tardar el día 15 de febrero.

Se tendrá por cumplida dicha obligación cuando, a petición de los contribuyentes las instituciones emitan las constancias en forma electrónica con la información establecida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Entradas Anteriores

Más Visto