Mejores Decisiones de Dinero

Lic. Clara García Lacavex

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diez puntos importantes sobre la cobranza de Servicios Financieros

viernes, 13 de enero de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nada mejor para estar tranquilo que tener bajo control tus deudas. Si tienes dificultad para ponerte al corriente, acércate a tu Institución Financiera para acordar como puedes cumplir con tus obligaciones Si no tienes problemas de pago y continuamente te molestan, te sugerimos que pongas a tu nombre tu línea telefónica y no proporciones ningún dato personal al que te llame.

Te recordamos que las Instituciones Financieras y las empresas de cobranzas están en su derecho de recuperar su dinero, pero hay formas adecuadas de hacerlo sin agredirte ni invadir tu privacidad.

Aquí te damos 10 puntos que debes considerar al ser requerido por un pago, con base en el código de ética de las obligaciones que tienen los despachos de Cobranza con los deudores y público en general: ELLOS DEBEN • Identificarse plenamente (nombre completo, empresa en la que labora y la que representa).

• Explicarte tu situación, saldo y negociar el adeudo. • Si llegaste a un acuerdo, entregarte un convenio firmado antes de que realices cualquier pago.

• Recibir tus quejas, sugerencias o comentarios y hacerlos llegar al responsable de la Unidad Especializada de la Institución Financiera. Y NO DEBEN • Hablarte con lenguaje obsceno, acosarte o amenazarte.

• Simular que son autoridad judicial (actitudes, vocabulario ni papelería que lleve al engaño). • Comunicarse con menores ni personas de la tercera edad.

• Comunicarse contigo entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana. • Utilizar cartelones u otro medio impreso en tu domicilio. • Incrementar tu adeudo de manera irregular o hacerte ofrecimientos sin autorización de la Institución Financiera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Entradas Anteriores

Más Visto