Mejores Decisiones de Dinero

Lic. Clara García Lacavex

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Domiciliación de recibos

viernes, 25 de noviembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El servicio de domiciliación interbancaria de recibos consiste en el mandato de un titular de una cuenta a su banco o a un tercero para que con cargo a dicha cuenta, pague un recibo presentado por un tercero, este sistema esta enfocado a ofrecer el servicio de pago de bienes, servicios, impuestos, contribuciones, etc., de modo automático.

El sistema se basa en la compensación electrónica de las operaciones correspondientes a las domiciliaciones interbancarias, lo cual implica el intercambio electrónico de transacciones entre los bancos a través de la Cámara de Compensación Electrónica, de manera que los bancos puedan efectuar los cargos en las cuentas de sus clientes de acuerdo a los datos que s transmitan los emisores (empresas proveedoras de bienes o servicios) a los bancos presentadores.

El sistema de domiciliación interbancaria permite a los emisores operar a través del banco que ellos seleccionen. El sistema de domiciliación interbancaria es abierto, por una parte, porque una empresa o entidad puede utilizarlo para cobrar sus facturas o recibos a través de transacciones de cargo en las cuentas de sus clientes en bancos distintos al que tiene su cuenta recaudadora.

Por otra parte, también es abierto porque a través de el se permite compensar electrónicamente domiciliaciones interbancarias, cualquiera que sea su origen o destino, dentro del territorio nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Entradas Anteriores

Más Visto