0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DPS recuerda reglamento vial en regreso a clases

Imagen Siguiente
* Recomiendan poner atención a los niños que están caminando hacia y desde la escuela o en espera de los autobuses
lunes, 24 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
¡CUIDADO!

Uno de los momentos más peligrosos de viaje de un estudiante en un autobús escolar es cuando están entrando o saliendo del autobús. Se insta a los conductores a reducir la velocidad y prestar atención en las zonas escolares ya que los niños pueden entrar en un camino sin comprobar el tráfico.

AUSTIN.- Los estudiantes regresan a la escuela y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) está recordando a los texanos a poner atención a los niños que están caminando hacia y desde la escuela o en espera de los autobuses.

Los conductores deben tener especial cuidado alrededor de los autobuses escolares - que hacen paradas frecuentes - y siempre siguen las leyes de tránsito relacionados con autobuses escolares y zonas escolares.

"DPS insta a los conductores de Texas que tenga mucho cuidado en las carreteras en sus comunidades como se pone en marcha el curso", dijo el Director de DPS Steven McCraw.

"DPS no tolerarán los automovilistas que no respeten los límites de velocidad en zonas escolares o ilegalmente pasan autobuses escolares parados - estos conductores imprudentes no sólo violan la ley, pero poner a nuestros hijos en peligro."

La ley estatal requiere que los conductores que se acercan y se detengan cuando un autobús este en operación de una señal visual - ya sea las luces rojas intermitentes o una señal de alto.Los conductores no deben continuar hasta que el autobús escolar se reanuda el movimiento; el conductor es señalado por el conductor del autobús de proceder; o la señal visual ya no está activado.

Un conductor no tiene que parar por un autobús escolar si está en una carretera con calzadas separadas por un espacio intermedio o barrera física.

(Si una carretera se divide solamente por un carril de la izquierda-torneado, las carreteras no se consideran separados, y los conductores deben parar para los autobuses escolares.)

Los conductores que pasan ilegalmente autobuses escolares se enfrentan a multas de hasta 1,250 dólares por la primera ofensa. Para las personas condenadas por este delito más de una vez, la ley permite DPS para suspender la licencia de conducir por hasta seis Meses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion