0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Interceptan a seis monos en Puente Internacional

- Acciones de oficiales de CBP y especialistas en agricultura, en el cruce los Veteranos, en Brownsville
viernes, 22 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

BROWNSVILLE, Tx.–

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y especialistas en agricultura en el Puente Internacional de Veteranos, interceptaron seis monos vivos en un vehículo en una sola acción policial.

"Nuestros oficiales de primera línea continúan ejerciendo vigilancia y por segunda vez este mes interceptaron una cantidad significativa de monos vivos escondidos dentro de un vehículo de pasajeros", dijo el director interino del puerto, Michael B. Reyes, puerto de entrada de Brownsville.

"CBP sigue comprometida a prevenir la explotación de animales protegidos y así impedir la propagación de enfermedades animales".

El incidente ocurrió el 20 de marzo en el Puente Internacional de Veteranos cuando una ciudadana estadounidense de 26 años solicitó la entrada a los Estados Unidos en un sedán Toyota modelo 2021.

Los oficiales de CBP remitieron el vehículo para una inspección secundaria. Oficiales de CBP y especialistas en agricultura descubrieron seis monos vivos dentro de una mochila y un bolso en el vehículo.

Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal, confiscaron el vehículo y arrestaron al conductor.

Los monos fueron entregados al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. y serán alojados en el Zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas.

CBP desea recordar al público las regulaciones del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE. UU. que prohíben aves vivas, huevos frescos y aves crudas provenientes de México.

Según el USDA APHIS, México está afectado por la virulenta enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena. Ambas enfermedades afectan a las aves de corral, son enfermedades graves, preocupantes y muy contagiosas.

Además, los monos están protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), y su importación está regulada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En última instancia, se prohíbe la importación de monos como mascotas.

En la frontera, en los puertos de entrada terrestres, aéreos y marítimos, incluido Laredo, los funcionarios y especialistas en agricultura de la CBP continúan cumpliendo la misión agrícola de la CBP al excluir el establecimiento de plagas y enfermedades dañinas en los Estados Unidos.

Lea más sobre la misión agrícola de CBP. Puede encontrar más información sobre la HPAI o la enfermedad virulenta de Newcastle en las páginas sobre influenza aviar altamente patógena (HPAI) y enfermedad virulenta de Newcastle (vND) del USDA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion