0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan mexicanos destacar en geofísica

"Los estudiantes de las universidades de Texas son los rivales a vencer, la industria está ahí", evaluó Dante Hernández.
Tras ganar la fase regional latinoamericana del Geosciences Challenge Bowl 2016, los alumnos de Ingeniería Geofísica de la UNAM
lunes, 17 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Staff

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 17-Oct .- Tras ganar la fase regional latinoamericana del Geosciences Challenge Bowl 2016, los alumnos de Ingeniería Geofísica de la UNAM, Dante Hernández Ruiz y Lino Matlalcuatzi Patiño, lograron clasificar al encuentro mundial que hoy se lleva a cabo en Dallas, Texas.

Previo a clasificar, ambos estudiantes vencieron a competidores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de instituciones de educación superior de Argentina y Trinidad y Tobago.

?Ahí estarán representantes de todas las regiones del mundo, todas las universidades que imparten geofísica, principalmente de los países petroleros.

Los estudiantes de las universidades de Texas son los rivales a vencer, la industria está ahí, están muy bien preparados?, comentó Dante Hernández, en declaraciones a la UNAM.

El estudiante, quien destacó la importancia de la geofísica en la prevención de desastres naturales, añadió que se encuentran afinando sus conocimientos relativos a la Society Exploration Geophysicists (SEG).

Los alumnos deberán demostrar cuánto saben de la especialidad y responder de forma rápida los cuestionamientos que se dividen en dos grupos: uno relativo a exploración y sismicidad y uno más relativo a la SEG.

Tras tres rondas, clasificarán a la final quienes demuestren mayor conocimiento.

?En estrategia vamos bien, estamos en un buen nivel; hay que abrirnos las fronteras por nosotros mismos, tirar nuestras barreras físicas y emocionales, y tener un objetivo, tratar de alcanzarlo a como dé lugar?, agregó Hernández.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion