0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrestan a hombre buscado por orden de arresto por agresión sexual a un niño

Oficiales de CBP escoltan a una persona buscada en un puerto de entrada de EE. UU.
Oficiales de CBP de Progreso
martes, 2 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PROGRESO, Texas

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el puerto de entrada de Progreso/Donna encontraron a un hombre buscado en el norte de Texas con una orden de arresto por agresión sexual a un niño.

"Nuestros oficiales de primera línea continúan manteniendo una estricta vigilancia y esa firmeza resultó en la detención de un hombre buscado por delitos sexuales que involucran a un niño", dijo el Director del Puerto, Walter Weaver, Puerto de Entrada Progreso/Donna.

“Detenciones de este tipo atroz subrayan claramente el importante trabajo de nuestros oficiales para mantener seguras a nuestras comunidades”.

El lunes 1 de abril, agentes de CBP en el Puente Internacional de Progreso remitieron al peatón Emilio Torres Salas, de 66 años, ciudadano mexicano, para una inspección secundaria.

Durante el examen secundario, los oficiales de CBP que utilizaron verificación biométrica y bases de datos federales de aplicación de la ley verificaron su identidad y descubrieron que era objeto de una orden de arresto por delito grave pendiente por agresión sexual a un niño y abuso sexual continuo de un menor emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Wood en Quitman, Texas.

Los oficiales de CBP entregaron a Torres Salas a los agentes del sheriff del condado de Hidalgo para que dictaminaran la orden.

El Centro Nacional de Información sobre Delitos es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, incluidas órdenes judiciales pendientes para una amplia gama de delitos.

Con base en información del NCIC, los oficiales de la CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar.

Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion