0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Universitarios construyen casas para desamparados

Estudiantes de la Universidad Texas A&M en Austin trabajan en un proyecto que busca proporcionar un lugar para vivir a gente sin hogar o de muy bajos recursos
jueves, 25 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Casas pequeñas diseñadas y construidas por alumnos de la Universidad Texas A&M se están colocando en áreas pobres de la ciudad para proveer un lugar para vivir a gente que vive en las calles.

Las residencias que son de apenas 45 metros cuadrados de espacio habitable son construidas por estudiantes de diseño ambiental y ciencias de la construcción, los estudiantes presentaron los resultados el proyecto recientemente.

De acuerdo al Departamento de Habitación y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, en el estado de Texas existen más de 19 mil personas sin hogar.

Un proyecto semejante se trabaja en Los Ángeles, según reporta el diario San Antonio Express News, en donde casas de menos de 90 metros cuadrados están siendo construidas para gente en situación de calle.

Este esfuerzo de los universitarios comenzó en el año 2014 y ha contado con el apoyo del Centro para Hogar y Desarrollo Urbano de la universidad, el de maestros y todo el entusiasmo de los alumnos.

La primera zona beneficiada es Community First Village, en la capital del estado.

Las casas y departamentos pequeños son una tendencia en otras ciudades del país, como los llamados micro departamentos de Nueva York que a pesar de sus dimensiones se llegan a rentar hasta en 3 mil dólares mensuales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion