0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza una estancia posdoctoral en la Universidad del Norte de Texas

Con el objetivo de contribuir a la consolidación de las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de México y Estados Unidos
lunes, 13 de abril de 2015
Por: LAPRENSA/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, DF. 13 de abril de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de contribuir a la consolidación de las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de México y Estados Unidos, por primera vez el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad del Norte de Texas (UNT) lanzaron una convocatoria para que 14 mexicanos hagan una estancia posdoctoral en dicha institución académica.

Las estancias se realizarán en diversas áreas del conocimiento como ingeniería mecánica y energía, ciencias de la computación, química, bioinformática, matemáticas e ingeniería eléctrica, entre otras, indicó Pablo Zazueta Carpinteyro, subdirector de Evaluación Científica y Repatriaciones del Conacyt.

En entrevista, explicó que para que los investigadores puedan realizar sus estancias, el Conacyt y la UNT ofrecen en conjunto una beca de hasta 38 mil dólares por un año, con posibilidad de renovarla un año más, bajo previa evaluación de desempeño del becario.

Destacó que en esta convocatoria, que se lanzó en octubre pasado y estará abierta hasta el próximo 15 de abril, puede participar cualquier investigador que haya obtenido su título de doctorado hace no más de tres años.

Zazueta Carpinteyro subrayó que la UNT, que es una de las universidades públicas más grandes de Estados Unidos, ha mostrado mucho interés por recibir y trabajar con investigadores mexicanos.

“Hace un año, el vicerrector asistente de iniciativas globales de la UNT, Gabriel Carranza, se acercó con nosotros y nos dijo que quería que mexicanos fueran a estudiar en su universidad porque conocen la calidad de las investigaciones y trabajos que se desarrollan en el país”, explicó.

Detalló que con esta convocatoria esperan crear foros de discusión binacionales, proyectos compartidos y redes de cooperación científica en temas prioritarios para ambos países.

En este primer año se abordarán las áreas de conocimiento anteriormente mencionadas, y para el 2016 se tiene planeado ampliar el número de disciplinas, manifestó Zazueta Carpinteyro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion