Carlos Cortéz García

Hipodromo Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Gobernador no tiene quien le escriba

* A Rodolfo le gustaba el Fútbol... Un día como hoy Francia México * Jorge Pérez es el nuevo Secretario Técnico del Ayuntamiento de Reynosa * Despidieron a Fausto Alzati... nuevamente
miércoles, 18 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ya no cabe duda. Lo mejor para Michoacán es que Fausto Vallejo se vaya, que deje el poder que no supo sostener con acciones, con liderazgo, con proyecto.

Fausto Vallejo perdió su oportunidad. Y si sumas a esta falta de liderazgo la circunstancia de salud que le ha aquejado desde hace ya varios meses y la circunstancia de inseguridad que él no generó, pero ante la cual fue permisivo, se ha venido construyendo un coctel explosivo.
¿Qué debe hacer ahora el Gobernador? La respuesta es fácil: irse, dejar lo que le queda de poder para que quien tenga ganas de gobernar y pueda reconstruir lo que él dejó que se rompiera en Michoacán.

Me queda claro que no será fácil acostumbrarse a dejar el poder. Si en circunstancias normales, al término de una administración, es complejo que en el recinto donde se entrega el poder el nuevo tlatoani sale acompañado de todos y al que termina, al que se va, sale como llegó: sin nada, sin nadie.

Todos quienes han pasado por ahí lo han vivido.
En fin que el destino alcanzó a Vallejo en el ejercicio del poder y su ex Secretario de Gobierno hoy está preso en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, antes Almoloya, y hoy una foto de su hijo Rodrigo circula en las redes sociales, foto en la que departe el pan y la sal con Servando Gómez alias “La Tuta”.

Y hoy la autoridad federal investiga si esta imagen es buena o es montaje, aunque no hay que perder de vista que cuando el río suena es que agua lleva.

Y no es un caso aislado, sino que ya ha tenido Vallejo varios sobresaltos derivados de sus relaciones peligrosas.
Y creo que hoy no habrá muchos que se digan amigos del Gobernador.

Es más, casi podría asegurar que todos han buscado la forma de bajarse de esta nave que está a punto de hundirse. Fausto Vallejo debió haber tomado la decisión de dejar el poder desde hace mucho y disfrutar zenit de su vida, compartir con los suyos y evitar episodios como este de su hijo Rodrigo, el de Jesús Reyna, el de la hija de Quique Plancarte y muchos otros que seguramente le roban la tranquilidad y el sueño.
Así pues, los “amigos” del Gobernador han dejado de serlo y no es difícil que su soledad esté al límite más doloroso.

El Gobernador ya no tiene quien le escriba y debe pensar en irse antes de que alguien piense en retirarlo.
Por lo pronto el Secretario de Gobernación, quien no le rehúye a los temas por más delicados que parezcan, ya anunció que se investiga y no me queda duda alguna de que teniendo los resultados de la investigación, se habrán de tomar medidas.

Y eso ya lo veremos. Fausto Vallejo, Jesús Reyna o quien se interponga en este proyecto de gobierno del Presidente Peña Nieto y quien lo haga violentando el estado de derecho, tendrá su castigo.

Sea quien sea. Tiempo al tiempo.

PD. 1. Cuando el Doctor Rodolfo Torre Cantú era candidato al Gobierno de Tamaulipas, en tiempos de Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, me tocó acompañarlo a una gira por el cuarto distrito, gira que incluyó los municipios de Bustamante, Tula y Palmillas.

Y fue, precisamente en Bustamante, donde la visita del candidato, del amigo, coincidió con que jugaba la selección nacional de fútbol contra su similar de Francia, el 17 de junio de 2010.

Y ahí, en Bustamante, el Doctor Torre convivió con mucha gente mientras el esférico rodaba en el terreno de juego. El resultado final del partido fue de empate a cero goles.

Al doctor le encantaba el futbol, y de vivir, seguramente ya traería puesta su playera de la selección nacional.

PD. 2. El Presidente municipal de Reynosa, Pepe Elías leal, nombró al buen amigo Jorge Alberto Pérez González, como secretario Técnico del Ayuntamiento fronterizo.

Y si Usted me lo permite, yo agregaría que Jorge es un hombre polifuncional que da resultados en donde quiera que se le ubique, tiene más amigos de los que él mismo se imagina y cuenta con una larga, larguísima experiencia en el sector público, lo que garantiza que Jorge vendrá a ayudar al alcalde reynosense en las tareas y funciones que desarrolla esa administración fronteriza.

PD.

3. Y vamos a hablar de otro Fausto que ese si cayó. Pero no me refiero todavía al gobernador de Michoacán sino a Fausto Alzati, quien se desempañaba como Director General de Televisión Educativa ¿Qué pasó ahora con el Dr. Fausto Alzati? Fausto fue aquel Secretario de Educación Pública que en tiempos del Presidente Zedillo fue removido de su cargo por decir que era Doctor sin tener el grado respectivo.

¿Se acuerda? Pues ahora el Dr. Alzati fue cesado nuevamente de la Secretaría de Educación Pública, en donde protagonizó un incidente el viernes pasado durante la inauguración de una muestra dedicada a Aurora Reyes, considerada la primera muralista mexicana, que se exhibe en las instalaciones de esa dependencia federal.
Cuando uno de los nietos de la artista daba lectura a un poema de Reyes, el funcionario interrumpió a gritos, argumentado que se estaba atacando al presidente Enrique Peña Nieto.

Y de acuerdo con testimonios de algunas de los presentes, quienes cuentan con audios del acto, así como con fragmentos de videos y fotografías que desde el sábado circulan en redes sociales, Alzati Araiza, en estado de ebriedad como lo muestran las evidencias, pidió que se cancelara la exposición, organizada por el Salón de la Plástica Mexicana y la promotora independiente Lilia Cárdenas.
Finalmente, Alzati dijo que frente a él nadie iba a ofender a Peña Nieto y que se trataba de una trampa de la gente de Andrés Manuel López Obrador.

Gracias por recibirnos.

Sus comentarios son bien recibidos a partir de hoy en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores