Carlos Cortéz García

Hipodromo Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EL DERRIBAMIENTO DEL AVIÓN DE MALAYSIA TRAERA CONSECUENCIAS

domingo, 20 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El derribamiento del avión de Malasya Airlines el día de ayer va a traer consecuencias, lamentablemente, derivadas de un acto estúpido, de cobardía, que costó la vida a 295 personas entre pasajeros y tripulación.
Esta tragedia enluta nuevamente a la aerolínea que aún no se repone de la desaparición de su avión que ocurrió el 8 de marzo pasado y cuyos restos al día de hoy aún no se localizan.

Hipótesis ha habido muchas, pero resultados ninguno.
El tema es que derivado de las diferencias entre fuerzas ucranianas y los rebeldes separatistas prorrusos, se da esta acción que deberá ser investigada a fondo, y de la cual se supo que un misil aire tierra fue el responsable de la caída de este aparato, un Boeing 777, que cubría la ruta de Amsterdam, en Holanda, a Kuala Lumpur.
Hoy la demanda internacional se centra en la realización de una investigación profunda que permita dar con los responsables de este absurdo crimen y que se les castigue, porque mientras el Ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, acusó en su página de Facebook que fueron los rebeldes prorrusos quienes derribaron la aeronave, mientras que el líder insurgente Andrei Purgin negó que los separatistas estén detrás del ataque y acusó que el ejército ucraniano fue el que derribó el avión y agregó que los rebeldes no tienen armas que puedan llegar a la altitud en que viajaba éste.

El caso es que mientras son peras o son manzanas, hoy 295 hogares están de luto ante la soberbia y la estupidez.

PD. 1. Durante las últimas horas de ayer y las primeras de hoy, fue aprobada la primera ley secundaria de la Reforma Energética, por mayoría.

Y a pesar de los enojos de los perredistas, el PRI y el PAN lograron la mayoría para aprobar la primera Ley.
A mí no me queda ninguna duda de que la Reforma se va a aprobar en los próximos días, aún y con el rechazo perredista.

Así es la democracia aquí y en China. Y las mayorías ganan a las minorías. Eso en el aspecto político y puramente legislativo.
Ahora, en el técnico, no debemos de perder de vista que cada día que pasa se generan nuevas fuentes alternativas de energía que van haciendo obsoleto el petróleo.

Y dicen los expertos en el tema que de seguir en esa tesitura en 20 o 30 años, el petróleo sería más caro sacarlo del subsuelo que lo que pagaríamos los consumidores por él.

¿Grave? Algo hay de eso.
El asunto es que hubiera sido trascendental para México que todos los partidos políticos se hubiesen puesto de acuerdo para llegar con una sola propuesta a la mesa, en lo secundario, como se hizo con la reforma en el marco del Pacto por México, para mandar un buen mensaje hacia adentro del país y hacia afuera.
Sin embargo, como dijera Felipe Calderón, haiga sido como haiga sido, la reforma va a salir por mayoría.
El Senador tamaulipeco y ex gobernador del estado, Manuel Cavazos Lerma, aseguró que en un plazo de dos a tres años, la reforma energética rendirá frutos, “pero desde ahora sienta las bases de un futuro promisorio para México”, al lanzar un exhorto a participar en la cristalización de este potencial.
Durante la discusión en lo particular del primer dictamen de las leyes en materia energética, Cavazos Lerma puntualizó que esta iniciativa es integral, transformadora, valiente, patriótica, nacionalista y visionaria, como su promotor Enrique Peña Nieto.
“De no realizarse, el futuro era desolador: cada vez menos reservas petrolíferas, menos inversión, más importaciones, menos exportaciones, menos producción, menos empleos, menos ingresos, más carestía, más marginación, más dependencia”, apuntó el ex mandatario tamaulipeco.
Manuel Cavazos Lerma expuso siete razones y 42 argumentos por los que los senadores del GPPRI están a favor del dictamen, y remarcó que “esta reforma revierte el proceso de círculos viciosos y los transforma en círculos virtuosos”.

PD.

2. El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, entregó al Patronato los informes financieros de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, los cuales fueron aprobados de manera unánime por este órgano colegiado.

Y como no iba a ser, querido lector, si sólo baste recordar que el Rector antes de sentarse en la silla más importante de la UAT fue tesorero de la institución, lo que garantiza que en el tema de los pesos y centavos, el Rector Etienne sabe.

PD.

3. El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Carlos Solís Gómez, ha venido hilando fino para desactivar el problema que representaría para el norte del estado el hecho de que los productores de sorgo quienes amenazaban con bloqueos carreteros si no les resolvían sus demandas.

Contrario al enojo que provocó el plantón que dio el diputado Juan Báez a sus correligionarios, Solís Gómez los atendió y les dio respuestas lo que desactivó el problema en Río Bravo con los productores de sorgo.

PD.

4. Después de comprobar que el dirigente perredista en Tamaulipas, que no líder, Cuitlahuac Ortega Maldonado no cumple sus compromisos, me queda claro porque el PRD en Tamaulipas anda por la calle de la amargura.

¡Que pena!

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos a partir de hoy en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com.

Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores