Carlos Cortéz García

Hipodromo Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México vence a Croacia y sigue adelante en el Mundial

·¿Lupe González Galván por el Séptimo? ·¿Por qué estaba enojado Lucino Cervantes Durán? ·El nuevo mandamás de Michoacán, académico y no político ·Mauricio López Vázquez, estrellita para Osorio
martes, 24 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
·Gerente de la COMAPA de Tampico no da resultados y quiere ser diputado federal

La buena noticia para México es que ganamos el encuentro contra Croacia en un muy buen partido, en donde para varias y no perder la costumbre los árbitros no marcaron un penal a favor de nuestra selección.

Pero sin duda, un común denominador de los tres partidos jugados en la Copa del Mundo Brasil 2014 es que los jugadores han entregado, contra todo pronóstico, el alma en cada uno de los encuentros.
Esa es la buena.

La no tan buena es que la selección nacional se va a enfrentar con la selección de Holanda que está jugando muy muy bien, lo cual no significa que vayamos a perder, pero si significa que cada partido que se juegue a partir de ahora va a ser más duro.

Ni modo. Así es la competencia y contra eso tienen que jugar los mexicanos.
El tema es que no importa lo que pase el próximo domingo. La selección ha hecho un muy buen papel en el mundial y la alegría que nos ha dado a los mexicanos ha sido una buena experiencia, más allá de los problemas económicos, de seguridad y políticos.

Y podría ser que a partir del próximo lunes regresemos a nuestra realidad cotidiana o podría ser que no. Depende del desempeño de los mundialistas, así como otra cosita, como dice la canción de La Bamba.
Por lo menos, ayer fue una muy buena experiencia que nos permitió olvidarnos durante dos horas, y a algunos más, de lo que ocurre en nuestro país.

Adicional, el Presidente Enrique Peña Nieto observó el partido en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde por lo que se ve en las gráficas, disfrutó el partido rodeado de muchos de sus colaboradores, entre ellos el General Secretario Cienfuegos.

PD.

1 ¿Será cierto como se rumora que uno de los personajes con mayor fortaleza para encabezar al PRI en las elecciones del próximo 2015 en el Distrito 7, con cabecera en Ciudad Madero, es el actual Delegado tricolor en Reynosa y ex alcalde de la urbe maderense, José Guadalupe González Galván? Y es que en la parte de ese distrito que corresponde a Ciudad Madero se tiene que hacer un trabajo quirúrgico dado que el nuevo Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en tierras de Doña Cecilia, Felipe de Jesús Martínez resulto un político muy gris que rema en dirección contraria a la que ordenan desde la sede central del PRI en México o en Ciudad Victoria, y con ello va a poner en aprietos a quien abandere las causas tricolores en Ciudad Madero.

Está a tiempo

PD. 2. Será verdad como dicen que el ex presidente del PRI en Tamaulipas, Lucino Cervantes Durán, en la reunión del pasado sábado con Cesar Camacho Quiroz veía a todos feo, como si estuviera enojado con la vida o como si extrañara sus años de poder al interior del PRI y que desaprovechó de manera absurda al haber recibido un partido fuerte y entregado un PRI hecho pedazos en donde el tricolor perdió en Tamaulipas la Presidencia de la República, las senadurías y 6 de los ocho distritos federales, lo que complicó la siguiente elección que terminó con la entrega de Matamoros y Nuevo Laredo al PAN, que si bien en número no representan muchos municipios, pero en fortaleza es un mundo con lo que hoy el PAN no cuenta.

También a esta reunión asistió el ex mandamás de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, lo que refuerza la versión de que anda queriendo buscar la candidatura a diputado federal por el terruño que gobernó y que perdió.

PD.

3. Con la elección del nuevo gobernador de Michoacán, los políticos se quedaron chiflando en la loma. Salvador Jara Guerrero ni tiene su origen al interior de los grupos políticos de la entidad ni ha sido burócrata a lo largo de su vida, lo que me parece garantiza una transición suave para las próximos procesos electorales y entregar al nuevo mandatario un estado en paz.
Jara Guerrero es Licenciado en Ciencias Físico Matemáticas por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con especialidad en Física Experimental por la Universidad de California en Berkeley.
Ha sido profesor visitante en el World College West en los Estados Unidos y en las universidades “La Sapienza” de Roma, de Messina, también en Italia, y en la Universidad Autónoma de Barcelona.

En la investigación, su área es la historia y filosofía de la ciencia y recientemente ha trabajado problemas de identidad y cultura.
Fue Director fundador del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Michoacán.

Ganó el primer lugar del Concurso Latinoamericano de Cuento de Ciencia Ficción 2004, organizado por Aleph Zero con el cuento “Ayer soñé un teléfono”.
Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I. Y antes de ser designado por el Congreso de Michoacán como Gobernador Sustituto del Estado, fungía como Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Con la elección de Jara Guerrero, los políticos tradicionales se quedaron como los chinitos, nomás milando, y con un palmo de narices.

Y lo más vergonzoso es que el señor Jara entregue buenos resultados de su gestión, dado que si ahora, con su designación se rompieron los paradigmas, una buena gestión demostraría que la clase política debe ser sustituida por la clase académica.

¿Será?

PD. 4. A partir de ayer Mauricio López Vázquez es el nuevo Presidente del PRI del Distrito Federal, quien llega en lugar de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el llamado príncipe de la basura quien tuvo que dejar el cargo derivado del escándalo de trata de blancas que se le generó.

López Vázquez era hasta ayer Coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con esta jugada de pizarrón, Osorio para lo que se ofrezca buscará lograr el control político el año que entra de las diputaciones federales y de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, nada más por lo que se ofrezca en mediano plazo.
Recuerde Usted que el control del Distrito Federal lo tiene el PRD desde 1997, año en que Cuauhtémoc Cárdenas ganó la primera elección para Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Y con la puesta en la posición del PRI de uno de sus colaboradores más cercanos, Osorio Chong logra una estrellita más rumbo a lo que venga a partir del 2018.

PD.

5. En Ciudad Madero, sigue inundada la zona de la colonia Hipódromo de ese municipio sin que hasta el momento nadie, ni la autoridad municipal ni la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, la COMAPA, resuelva nada, aún y a pesar de los compromisos ofrecidos con los vecinos de ese sector quienes ya realizaron una protesta para exigir la solución de ese problema.

El fondo es que Francisco Bolado Laurent, Gerente de la COMAPA, ya anda encarrerado buscando ser el candidato del PRI a Diputado Federal por el Octavo Distrito con cabecera en Tampico, mientras los vecinos tienen que soportar los malos olores, los riesgos de infecciones y las molestias que esta anómala situación representa para los vecinos.
¿Se imagina que dirá el Presidente del Comité Nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz si se enterara de este problema? Si aspiran trabajen, dicen enojados los vecinos de la Hipódromo, no que pura grilla y de resultados nada.

¿Se imagina un huracán en este momento para la zona sur del estado? No quisiera ni pensarlo. En fin que, Sr. Bolado, más chamba y menos grilla.

Gracias por recibirnos.

Sus comentarios son bien recibidos a partir de hoy en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias