Carlos Cortéz García

Hipodromo Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡AHÍ VAMOS MARÍA JOSÉ!

domingo, 7 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El pasado miércoles el Presidente Municipal de Reynosa, Pepe Elías Leal cumplió su obligación republicana y rindió su Primer Informe de Gobierno al frente del Ayuntamiento local.

En un Parque Cultural Reynosa lleno a su máxima capacidad, Elías Leal hablo de lo que se ha hecho, de lo que se va a hacer y de lo que se está haciendo.
Pero la honestidad del alcalde reynosense fue más allá al señalar, claro y puntual, que su gobierno tiene aún pendientes con el pueblo de Reynosa en los que se ha trabajado pero que no se ha llegado a los resultados ofrecidos.

Los temas la seguridad y la economía. Si son y no son. Si son porque Pepe como responsable del Auntamiento, es responsable de lo que ocurre en el municipio.

No son, porque hay facultades que no corresponden al nivel de gobierno municipal y ambos son de esos que corresponden a las esferas federal y estatal.
Pepe Elías, si hay que ser honesto, ha hecho muy bien su chamba como Presidente.

Es imposible dejar a todos contentos, pero el alcalde siempre tiene un saludo, una sonrisa, un apretón de manos para todos. Es un hombre con una extraordinaria vocación de servicio.

Y eso se reconoce y los habitantes de Reynosa lo agradecen.
El caso es que Pepe Elías Leal, muy puntual al inicio de si Informe y con un contenido a la altura de la sociedad, la que lo acompañó y la que no, fue directo y abordó los temas que debía abordar sin rodeos, sin salidas rebuscadas y sin tratar de evadir su responsabilidad.

Fue este Primer Informe un mensaje de objetividad, honestidad y sobre todo, de esperanza.
Al Informe fueron personalidades de la talla de Oscar Luebbert Gutiérrez y su esposa María Esther Camargo de Luebbert; la Diputada Federal, Amira Gómez Tueme; el Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Rafael González Benavides, Presidente del PRI Estatal; Aída Zulema Flores Peña, Secretaria del PRI tamaulipeco; Heberardo González Garza, Presidente del Comité Municipal del PRI en Reynosa; Miguel Manzur Nader, Secretario de Vinculación del PRI con la Sociedad Civil; José Parcero López, Delegado del Comité Nacional del PRI en Tamaulipas.
Entre los invitados, también se dejaron ver los diputados al Congreso del Estado, Francisco Javier Garza de Coss, de origen panista; Jorge Valdez, perredista pintado de azul por aquello de sus nexos con el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Cantú Rosas; y Rogelio Ortiz Mar, del PANAL.
Pepe Elías Leal destacó el papel protagónico de Reynosa, municipio que representa casi la quinta parte del padrón electoral de Tamaulipas y es hoy por hoy el motor económico del estado.

Asimismo, con la Reforma Energética, Reynosa será el polo del desarrollo tamaulipeco en los próximos años, preocupación y ocupación de Elías Leal de aprovechar la coyuntura y que los reynosenses se suban al tren del desarrollo y el progreso.

En fin que fue, si halago de más, un informe objetivo, honesto, oportuno y mesurado. Pepe Elías Leal conoce el arte de la política y la practica de vocación.
Finalmente, el toque humano lo dio el munícipe cuando desde el pódium hablaba del importante papel que juega el DIF de Reynosa en las acciones sociales y asistenciales que realiza su gobierno.

Es la cara amabla del gobierno de Reynosa, decía el Presidente Municipal, Pepe Elías Leal, y saludaba y agradecía a su esposa Elvira Mendoza de Elías, cuando públicamente señaló que no podía dejar de decirlo: “no me puedo quedar con las ganas de saludar a María José, -su hija-.

“Ahí vamos María José” le dijo con una sonrisa de oreja a oreja, con la mirada del deber cumplido. Y la pequeña desde su asiento se puso de pie, saludó a su papá y lo saludó con el orgullo de saber que su padre le está cumpliendo a Reynosa, buscando hacer del municipio un lugar mejor para vivir.

Y también Pepe Elías saludó a su padre, Don Pepe Elías. Un gesto humano, que habla de un hombre de familia, que valora su entorno, lo que garantiza que se puede confiar en él.
Al Informe también acudieron el cabildo en pleno y el Secretario de Obras, Manuel Rodríguez Morales, con la representación del titular del Ejecutivo del Estado.

PD.

1. ¿Será que le siguen ya la pista al Gobernador de Sonora Guillermo Padrés? Le acaban de dar una encuerada por un rancho de su propiedad el cual valora en prácticamente nada en su declaración patrimonial, cuando en realidad su valor es por mucho, muchísimo dinero.

PD.

2. ¿Será cierto como se rumora que el alcalde de Nuevo Laredo pone guardia en las sesiones de Cabildo y con lista en mano dicen quienes sí y quienes no pasan?

PD.

3. ¿Será cierto como se rumora que durante la lectura de su primer Informe de Gobierno, el alcalde de Ciudad Victoria Alejandro Etienne Llano prácticamente se descartó de la sucesión gubernamental para dedicarse de lleno a su trabajo municipal? Mmmmmmmmmm… ¡veremos!

PD.

4. Hoy estará cumpliendo su encargo con el pueblo de Tampico, el alcalde Gustavo Torres Salinas, al rendir su Primer Informe de Gobierno, en el Centro Cultural Metropolitano.

Las expectativas de este primer Informe del tampiqueño son altas, muy altas, gracias al trabajo desempeñado en los meses que lleva al frente de la administración municipal.

Gracias por recibirnos.

Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores