Carlos Cortéz García

Hipodromo Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EL PAN… ¿VA DE MAL EN PEOR?

lunes, 18 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Esta semana que inicia será muy activa en Tamaulipas y en todo el país. Primero, más de 26 millones de estudiantes de educación básica y un millón doscientos mil profesores regresarán a las aulas este lunes.

Y es un nuevo ciclo escolar pero con nuevas reglas. Este año lectivo se aplicarán a plenitud las nuevas normas que integran la Reforma Educativa.
Este lunes, pues, niños, maestros, padres de familia y autoridades educativas estarán iniciando el nuevo ciclo escolar y las autoridades estarán distribuyendo a lo largo de esta semana los materiales educativos que los alumnos estarán utilizando a lo largo del año escolar.
Mucho éxito, pues, a todos y mucho éxito, mucho trabajo, muchos buenos resultados porque Tamaulipas y México los necesitamos.

Y a salir temprano, porque el tránsito en las ciudades del Estado se va a poner color de hormiga.

PD. 1. El pasado sábado fue un día excepcionalmente priista.

Primero, al filo del mediodía se realizó en la capital de Tamaulipas la sesión extraordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de Tamaulipas, donde se presentó la convocatoria para la renovación de la dirigencia del órgano priista.

Se dice, y ya no es tan secreto a voces, que el nuevo dirigente de la CNOP será el ex alcalde de Valle Hermoso, Efraín De León.
Más tarde, en el Polyforum Victoria, sesionó el Consejo Político del PRI, encabezado por el mandatario tamaulipeco en su calidad de primer priista de Tamaulipas, así como el Presidente del Comité Estatal del PRI, Rafael González Benavides y la Secretaria General, la reynosense Aída Zulema Flores Peña.
Sin duda, los dos principales mensajes del Gobernador Torre en el Polyforum fueron la presentación de la agenda energética de Tamaulipas el próximo 26 de agosto y el carro completo del 2015, temas por demás trascendentes dados los escenarios político y energético que viven el país y el Estado.

En esta ocasión se les tomó la protesta a los nuevos miembros del Consejo Político Estatal del tricolor, entre ellos, Susana Hernández Flores, nueva dirigente de las mujeres tricolores en Tamaulipas, Heberardo González Garza, nuevo dirigente del PRI en Reynosa y Sergio Villarreal Bricson, nuevo dirigente del PRI en Tampico.
A ambos eventos partidistas asistieron los alcaldes de Reynosa, José Elías Leal; de Tampico, Gustavo Torres Salinas; y de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llanos, entre otros muchos priistas.
Saludos por aquí, saludos por allá, sonrisas y abrazos, fueron el común denominador del evento tricolor.
Rafael González Benavides dijo que el proyecto de su partido es ganar los ocho distritos electorales de Tamaulipas en 2015 y para ello se están preparando: tienen proyecto, transformando las estructuras, tienen diálogos con los sectores del PRI y con su militancia, tienen rumbo, activismo político y presencia en el territorio y las redes sociales.

González Benavides dijo que van a ganar para que el PRI continúe dándole fuerza a Tamaulipas y a México.

PD. 2. Y a quien le fue del cocol la semana que recién termina, al grado que el ex presidente Felipe Calderón se avergonzó de ellos, es a los panistas por el escándalo de los dipu”tables”.

Y esta semana que inicia no lo hace del todo con el pie derecho. Y es que a quince días de que termine el plazo que se fijaron, los panistas no llevan ni la mitad de las firmas que requieren para cumplir con uno de los requisitos a fin de realizar la consulta popular sobre el incremento del salario mínimo en julio del 2015.
Y es que el PAN se fijó el 31 de agosto para recabar al menos un millón 700 mil firmas para presentar posteriormente la solicitud al Congreso de la Unión, pero al día de hoy apenas llevan recolectadas alrededor de seiscientas mil firmas, es decir, menos de la mitad de las que necesitan para solicitar a la Corte la consulta sobre los salarios mínimos.
Y aunque el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, confia en que lograrán el objetivo en los próximos días, la realidad es que el escenario se ha vuelto harto complicado.

Asimismo, Madero Muñoz también salió al paso de las críticas que ha lanzado el sector empresarial del país y rechazó que su propuesta de elevar el salario mínimo sea inflacionaria como acusan y menos populista o demagógica.
Uno de los argumentos que ha utilizado el dirigente nacional del PAN es que el salario en México es el más bajo de América Latina, representando la tercera parte del salario mínimo de Chile o la cuarta parte del salario mínimo de Brasil.
El tema es que ni la salida de Jorge Luis Villarreal de la Coordinación panista en San Lázaro amainó la presión sobre el blanquiazul.

Jorge Luis soñaba con ser candidato del PAN al Gobierno de Guanajuato y parece que este proyecto ya no le cuajó. Asimismo, Alejandro Zapata Perogordo también soñaba con repetir la candidatura panista al Gobierno de San Luis Potosí y tampoco va a pegar.

Y si bien es cierto que en tierras potosinas el PRI anda de capa caída por la mala actuación del gobierno de Fernando Toranzo Fernández, también es cierto que Zapata es el menos indicado para ocupar la candidatura panista.
En fin que hay que esperar que pase el tiempo y se vayan acomodando las piezas del ajedrez político nacional para poder establecer los escenarios deseables y realistas para todos los participantes del Hipódromo Político.

PD.

3. En pocas horas, Estados Unidos atacará nuevamente a Irak en apoyo a la misión iraquí de recuperar la presa Mosul, la más grande del país.

PD.

4. ¿Cómo estará eso de que en su municipio sólo Dios manda después de ella? ¿Será cierto? Mmmmmmmmm…

Gracias por recibirnos.

Sus comentarios son bien recibidos a partir de hoy en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores