0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoya Congresista permanencia de oficina de correos

domingo, 13 de noviembre de 2011
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
McAllen.-

El Congresista Rubén Hinojosa manifestó su apoyo a la permanencia en McAllen del Centro de Procesamiento del Servicio Postal de los Estados Unidos, luego de que se diera a conocer la semana pasada la intención de trasladar sus operaciones a la ciudad de Corpus Christi.

El legislador, dijo que es ilógico llevarse la operación de dicha oficina, por la cantidad de demanda que tiene en el Valle de Texas, ya que no solamente se procesa el correo de la ciudad de McAllen, sino de todas las ciudades de la frontera sur del estado, desde Roma hasta South Padre Island.

Hinojosa dijo tener conocimiento de la intención de la oficina del Servicio Postal estadounidense, por lo que ya envió una carta para manifestar su rechazo a la medida, y respaldar el movimiento que realizan las autoridades de la región para mantener la dependencia.

“Es una idea ilógica querer llevarse el Centro de Procesamiento, está demostrado que mucho del correo que se distribuye se hace entre ciudades del Valle de Texas, entonces no tendría caso que se llevaran hasta Corpus (Christi) una carta que se va a quedar en el Valle de todas maneras”, dijo el legislador.

Según las autoridades de la ciudad de McAllen y del Condado de Hidalgo, la medida podría afectar a aproximadamente 140 trabajadores, quienes tendrían que mudarse a otra ciudad para poder continuar formando parte del Servicio Postal estadounidense.

El Sindicato de trabajadores postales está invitando a la comunidad a sumarse a la campaña de firmas para hacer llegar la inconformidad a Washington y participar en una manifestación este 16 de Noviembre, de 3 a 6 de la tarde, en las mismas instalaciones del centro de procesamiento del Servicio Postal, ubicado en la calle Pecan con McColl.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion