Ambrocio López Gutiérrez

Victoria y Anexas...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Música y canto en la UAT

sábado, 16 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El talento interpretativo de los universitarios se puso de manifiesto en la fase final del Concurso de Intérpretes organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), con la participación de los triunfadores de cada una de las facultades y unidades académicas pertenecientes al campus Victoria.

En la Concha Acústica del Paseo Méndez, con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la Directora de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez Haces, entregó los premios de primer lugar a Brianda Vera Morales, estudiante de la Facultad de Enfermería Victoria (FEV) y el segundo lugar fue para Jesús Amaury Martínez Espino, de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS).
El tercer lugar correspondió a Lilia Elizabeth Sánchez Román, alumna de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), además, se entregó un premio especial escénico a Víctor Macario Gutiérrez Rodríguez, representante de la UADCS.

Con el apoyo entusiasta de sus decenas de seguidores, los artistas universitarios actuaron recientemente en el siguiente orden: Giancarlo Izaguirre Salinas, de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH); Juan Manuel Rivera Montalvo, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC); Lilia Sánchez Román, de la UAMCEH y Eric Brandon Sánchez García, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Norberto Treviño Zapata (FMVZNTZ).
Enseguida hicieron sus interpretaciones Karen María García Briones, de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV); Jesús Chávez Carrizales, de la UATSCDH; Alejandro Salinas Campillo, Brianda Vera Morales, de la FEV; Macario Gutiérrez Rodríguez, de la UADCS; Arantxa Talía Sánchez Rea, de la FMVZNTZ y Carlos Castillo Juárez, de la FIC.

También cantaron en la Concha Acústica del Paseo Méndez, Amaury Martínez Espino, de la UADCS y Samantha Pinto Enríquez, de la FCAV; todos los concursantes interpretaron melodías bastante conocidas destacando temas como Júrame, México lindo y querido, Contigo aprendí, New York, New York, Te voy a olvidar y otros que conmovieron al público.
La música romántica también se hizo presente en la cuarta edición del Festival Cultural Universitario que convocó a cientos de estudiantes, acompañados de muchos de sus profesores en el domo de la FCAV donde escucharon las brillantes actuaciones de la Rondalla de la UAT y la Rondalla del Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 119.

La Rondalla Universitaria participó con temas rítmicos que fueron acompañados con aplausos por parte del numeroso público, sobre todo cuanto interpretaron piezas bastante conocidas como Esa cosita loca que se llama amor, popularizada por el célebre grupo Queen o ¿Dónde estás corazón? que se hiciera famosa en la radio interpretada por Mocedades.
Con la representación del Rector EEPR, asistió a la presentación de rondallas la maestra JATM, Directora de Difusión Cultural, quien estuvo acompañada de la Secretaria Administrativa de la FCAV, maestra Elvia Arratia Mireles y por el Secretario Técnico del mismo plantel, Maestro Juan Cepeda García.

La Secretaría de Extensión y Vinculación agradeció la hospitalidad de las facultades y unidades académicas de la UAT en el campus Victoria por el apoyo de estudiantes, profesores y personal administrativo para la realización de las presentaciones artísticas de los distintos grupos durante la semana del IV Festival Cultural.
La comunidad de la FEV que dirige la maestra María de Jesús Lilia Nieto Ledezma, participó en forma entusiasta en la cuarta edición del Festival Cultural que se desarrolló en espacios de esta capital con la presencia de cientos de personas de todas las edades.

Precisamente en la moderna aula virtual del plantel se escenificó la pieza teatral Autopsia, original de Enrique Buenaventura, con la participación del Grupo Tespis de la UAT bajo la dirección del maestro Jesús Náñez Alaniz.
La obra de referencia aborda la vida cotidiana de una pareja que pierde a su hijo y se enfrenta a los riesgos que provoca un fallecimiento repentino en circunstancias poco convencionales, además toca aspectos tan delicados como los prejuicios sociales que afectan o trastocan la vida familiar.

Durante la dramatización, aparte de los alumnos y maestros que llenaron el espacio, estuvieron presentes la titular de Difusión (JATH); la maestra María Roxana de los Reyes Nieto, Secretaria Académica y la maestra María Guadalupe Vázquez Treviño, Coordinadora de Investigación del plantel de la UAT ubicado en el llamado campus de la Salud.
A propósito de nuestra Alma Mater, en referencia a algunas especulaciones sobre la posible salida de Enrique Etienne de la Rectoría, vale comentar que hay decenas de personajes internos que podrían sustituirlo (si ese fuera el caso), comenzando con los 26 directores de escuelas, facultades y unidades académicas, además de los exdirectores, miembros del gabinete Rectoral y algunos investigadores.

En ese escenario, ni diputados casi desempleados, ni funcionarios ambiciosos, ni aventureros de la política transexenal tienen la mínima posibilidad.
Correo: amlogtz@prodigy.net.mx

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores