Ambrocio López Gutiérrez

Victoria y Anexas...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Para todos los gustos

martes, 29 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



La democracia cristiana, el centro nacionalista revolucionario, el movimiento social cristiano conservador, el movimiento “ciudadano”, la izquierda nacionalista, la izquierda liberal decimonónica, la corriente “independiente” y la izquierda más dogmática son todas las tendencias político ideológicas que están representadas en la contienda para gobernador de Tamaulipas.

Los candidatos recorrerán los 43 municipios de la entidad dando a conocer sus respectivas propuestas para superar los crecientes problemas regionales.
El registro de ocho aspirantes a suceder a Egidio Torre Cantú demuestra que ni la crisis económica, la inseguridad o la apatía ciudadana son obstáculos para que haya personas dispuestas a “sacrificarse” por la democracia.

La presencia de tantos candidatos al poder ejecutivo es una oportunidad para que los votantes muestren su compromiso con la comunidad eligiendo a su gobernante.

Recuerden que quien va a votar tiene más derecho a exigir que quienes delegan en otros las grandes decisiones políticas de la entidad o del país.
Según laregiontam.com.mx, el primero en solicitar su registro fue Abdíes Pineda Morín, candidato postulado por el Partido Encuentro Social (PES), después la Coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PNA), a Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa como su candidato para el cargo de Gobernador.

El partido Acción Nacional (PAN) registró a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y por Movimiento Ciudadano (PMC) va Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez.
El de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Osvaldo Valdez Vargas, presentó la solicitud de candidato al cargo de Gobernador, mientras que por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), acudió a su registro Héctor Martín Garza González.

José Francisco Chavira Martínez hizo lo propio como Candidato Independiente al mismo cargo. Finalmente, acudió ante la presencia de Consejeros Electorales y el Secretario Ejecutivo, para solicitar su registro como candidato a gobernador por parte del Partido del Trabajo (PT), Armando Vera García.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó recientemente a legisladores del Congreso que en materia de seguridad se continúa avanzando gracias al impulso del gobierno de ETC y a la coordinación de esfuerzos de todas las instancias que tienen que ver con el tema.

En reunión celebrada en el C3 y ante diputados locales encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, el funcionario dio respuesta a inquietudes de los legisladores locales.
Explicó que, en el tema de la renovación del convenio para el retorno de los policías militares, se mantuvieron pláticas con la Federación para establecer qué número de elementos de esa corporación podrían retornar a la entidad, precisando que hay total disposición del Gobierno de la República para continuar apoyando a Tamaulipas.

En cuanto al tema de los viáticos que se deben a policías estatales de Fuerza Tamaulipas, el secretario HGP precisó que los pagos se están sacando puntualmente, tal como se convino con los elementos que hicieron patente su inconformidad por el retraso en la liquidación de ese concepto.
“Egidio Torre Cantú fue muy claro al respecto y se está cumpliendo con los policías estatales.

Este es un tema que ya se está cubriendo en su totalidad”, expresó a los diputados locales. Al abordar el tema de los recientes hechos de violencia que se han registrado en varios municipios de la entidad, incluyendo la capital del Estado, HGP dijo que, si bien son preocupantes porque lastiman a la sociedad civil, también es cierto que se están afrontando con toda la capacidad disponible y con la coordinación de las fuerzas federales y estatales.
“El Gobierno del Estado afronta con toda decisión esta situación y lo hace mediante una Estrategia de Seguridad que responde con hechos y con acciones.

Las estadísticas así lo demuestran, aún a pesar de los recientes incidentes que han costado la vida a personas ajenas a la delincuencia”, sostuvo el Secretario General de Gobierno, quien estuvo acompañado por el Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Martínez y Martínez, dijo a los legisladores locales que ante los hechos que se registraron en Ciudad Victoria, se han reforzado los operativos, se han destinado más efectivos y más vehículos de otras coordinaciones para contar con más patrullaje, lo que ha permitido disminuir el índice de delitos.

“Seguiremos redoblando el trabajo preventivo de manera coordinada con las corporaciones estatales y federales”, dijo a los diputados locales. Puntualizó el General que se siente orgulloso de los policías estatales de Fuerza Tamaulipas “porque han mostrado su compromiso con los tamaulipecos, dando resultados en el combate a la inseguridad”.
El aun diputado RRS estuvo acompañado por sus homólogos Francisco Javier Garza de Coss, Álvaro Barrientos Barón, Heriberto Ruiz Tijerina, Juan Báez Rodríguez, Aída Zulema Flores Peña, Pedro Reyes Sánchez, Sara Alicia González Fernández, María del Rosario Meza García, Adela Manrique Balderas, Blanca Valles Rodríguez, Arsenio Ortega Lozano, Rafael de León Perales, Erasmo González Robledo, Laura Felícitas García Dávila, Ernesto Orozco Castillo, Samuel Lozano Molina, Homero Reséndiz Ramos y Marco Antonio Silva Hermosillo.
Para concluir por hoy vaya el abrazo para las artistas que participan teatralmente en Monólogos de la Vagina, bajo la conducción de la licenciada Lorena Rubí García Illoldi.

Dicen que Marisa Avilés Arreola fue la revelación. Felicidades a todas.

Correo: amlogt@prodigy.net.mx

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores