Ambrocio López Gutiérrez

Victoria y Anexas...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Las alianzas posibles

jueves, 31 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En los grandes temas nacionales el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) practican la unidad y los legisladores de ambas bancadas votan como compañeros de clase.

En las entidades federativas y/o ayuntamientos los albiazules no tienen empacho en hacer causa común con sus adversarios ideológicos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con agrupaciones con presencia regional.
En el caso de Tamaulipas el PRI va en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con el Partido Nueva Alianza (PNL) postulando al diputado plurinominal Baltasar Manuel Hinojosa Ochoa como su abanderado al gobierno de la entidad.

Además, los partidos citados han hecho pactos para postular en forma común a un conjunto de candidatos a alcaldes y legisladores.
Pero de todas las alianzas posibles que se ven a nivel federal y/o estatal, parece ser, que la encabezada por el tricolor será la única pues el PAN va en solitario con el senador de mayoría relativa Francisco Javier García Cabeza de Vaca como su abanderado a la gubernatura pues el PRD prefirió esta ocasión apostarle al espectáculo y su candidato (legislador de representación proporcional) parece que se dedicará a atacar a los enemigos de BMHO.
Tampoco fue posible la alianza del sol azteca con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ya que el líder de este partido, Andrés Manuel López Obrador, es un hombre que no sabe agradecer pues ha dedicado sus años recientes a morder la mano de sus excompañeros priistas y perredistas a cuyos representantes considera como miembros de “la mafia del poder”.
En virtud de que las alianzas posibles fueron imposibles, el camino parece pavimentado para que BMHO y FJGCV se conviertan en los focos de tracción para el grueso del electorado que, ante la inseguridad y la incertidumbre, se torna más conservador y le apuesta por proyectos de continuidad apelando a la sabiduría popular (más vale viejos por conocidos que nuevos por conocer).
Este columnista tuvo oportunidad de charlar la semana pasada con uno de los mejores periodistas del noreste de México quien afirma con vehemencia que BMHO es el hombre que le conviene a Tamaulipas porque está demostrando capacidad para sumar a la clase política experimentada pues en su estructura de campaña van elementos de varios sexenios, de variadas profesiones, de diversas corrientes y sectores priistas lo cual le garantiza un fuerte frente electoral.
Asumiéndose muy amigo del abanderado del PRI, nuestro colega afirmó que BMHO tuvo el acierto de encargar el tema de Comunicación Social a Felipe Neri Garza Narváez, veterano amigo de editores, reporteros y columnistas de la entidad y destacó que los otros candidatos siguen sin encontrar quien les maneje sus relaciones públicas y su información.
A propósito de medios, se han publicado versiones en el sentido de que Rafael González Benavides, el matamorense que ha conducido al PRI de Tamaulipas durante varias crisis electorales, está incluido como candidato a legislador de representación proporcional y que su experiencia podría frenar las aspiraciones del alcalde con licencia de Victoria, Alejandro Etienne Llano, quien se perfilaba como futuro líder de una hipotética mayoría priista en el congreso estatal.
Lo cierto es que las campañas comienzan y que los ciudadanos tendrán oportunidad de escudriñar durante varias semanas las propuestas de los candidatos a gobernador, a alcaldes y diputados para tomar su decisión y llevarla a las urnas para decidir quién los represente en los distintos órdenes de gobierno.

Habrá que votar pues de eso depende el fortalecimiento de nuestra democracia.
Por otro lado, la museografía de la Casa de los Frijoles Pintos en Ciudad Mier, inaugurada por el Gobernador Egidio Torre Cantú en gira de trabajo por la región ribereña de Tamaulipas, se suma a la infraestructura que en la materia desarrolla la administración estatal a lo largo de la entidad, fortaleciendo los espacios existentes y consolidando nuevos lugares de encuentro para los artistas tamaulipecos.
Destacan el mejoramiento de imponentes espacios como el Parque Cultural de Reynosa, el Museo de Arte Contemporáneo de Matamoros, el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, la Pinacoteca Estatal, el Planetario y Museo TAMUX, además del Centro Cultural Tamaulipas en Victoria, entre otros escenarios de talla nacional e internacional con los que cuenta el Estado.
La información reciente sostiene que la construcción y rehabilitación de 24 casas de la cultura en igual número de municipios, recintos equipados para alojar talleres de danza, teatro, música, artes plásticas, además de un foro al aire libre, que brindan un fácil acceso a las diferentes manifestaciones artísticas, contribuyen a humanizar a la población por medio de las bellas artes y el conocimiento del patrimonio cultural propio dentro de un espacio digno.
Durante el recorrido por la nueva museografía de la histórica Casa de los Frijoles Pintos, testigo inmóvil de la Batalla de Mier durante el conflicto México- Texas (1836- 1845), ETC constató la recreación de los distintos episodios de esta lucha armada, a través de las diversas salas de este espacio, que se convierte en nuevo atractivo del Pueblo Mágico, el único ubicado en la frontera norte del país.
El gobernador presentó el proyecto del Parque Río Álamo, que a través de una inversión de 12 millones de pesos, rescatará esta emblemática zona del Pueblo Mágico, mediante la rehabilitación de calles, la construcción de una plazoleta, andadores de concreto, cancha de usos múltiples, módulos familiares, mobiliario urbano, áreas de juegos infantiles, entre otros atractivos, que ofrecerán una nueva opción para visitar esta histórica localidad.
Correo: amlogtz@prodigy.net.mx

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores