0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Drones estadounidenses destruyen cuarteles de Al Qaeda

Una mujer camina junto a unas pintadas en contra de los drones estadounidenses y los ataques de Estados Unidos contra supuestas pociones de Al-Qaeda en Saná, Yemen. EFE
Aviones no tripulados estadounidenses destruyeron posiciones de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en la ciudad de Al Mukala
martes, 29 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Saná, 29 mar (EFE).- Aviones no tripulados estadounidenses destruyeron posiciones de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en la ciudad de Al Mukala, en el sur del Yemen, informaron hoy a Efe testigos locales.

Uno de los ataques, lanzados anoche, destruyó la vivienda de un comandante del Ejército yemení en la que se cree residían cabecillas de AQPA.

Los drones bombardearon además la sede del contingente de la región militar oriental y los cuarteles de la Defensa Costera y la Defensa Aérea, ubicadas cerca del aeropuerto Al Rayan.

Al Mukala, capital de la provincia meridional de Hadramut, está bajo el control del grupo yihadista desde abril de 2015.

Hasta ahora se desconoce si estos ataques causaron bajas entre las filas del grupo extremista.

El pasado martes, al menos 37 miembros de la organización terrorista murieron en ataques de aviones no tripulados estadounidenses a un campo de entrenamiento del grupo, en las proximidades de Al Mukala.

AQPA reconoció el pasado 6 de febrero la muerte de uno de sus líderes, Yalal Blaidi, junto a cinco de sus compañeros en un bombardeo de un avión no tripulado estadounidense en la provincia de Shebua.

El grupo extremista ha aprovechado el deterioro de la seguridad debido al actual conflicto para expandirse en las áreas del sur del país, que fueron recuperadas en los pasados meses por las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi tras expulsar a los rebeldes chiíes hutíes.

Al Qaeda en el Yemen es considerada por EEUU como una de las ramas más peligrosas y activas de la red terrorista internacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias