0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EE.UU. confirma la muerte en un bombardeo de un líder de Al Qaeda en Afganistán

Faruq al Qatani es el líder del grupo terrorista Al Qaeda en Afganistán que EE.UU. asegura haber dado de baja en un bombardeo en Afganistán. EFE/Archivo
El Pentágono confirmó hoy la muerte en un bombardeo estadounidense de Faruq al Qatani, al que identificó como uno de los máximos responsables del grupo terrorista Al Qaeda en Afganistán
viernes, 4 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 4 nov (EFE).- El Pentágono confirmó hoy la muerte en un bombardeo estadounidense de Faruq al Qatani, al que identificó como uno de los máximos responsables del grupo terrorista Al Qaeda en Afganistán.

El ataque aéreo ocurrió el pasado 23 de octubre en la provincia de Kunar, ubicada 230 kilómetros al este de Kabul y fronteriza con Pakistán.

"Este ataque exitoso es otro ejemplo de las operaciones estadounidenses para degradar las redes terroristas internacionales y acabar con los líderes terroristas que tratan de atacar a EE.UU.", apuntó el Departamento de Defensa en un comunicado.

De acuerdo con la versión del Pentágono, Qatani era el líder de Al Qaeda en la región nororiental de Afganistán y tenía asignada la misión de "restablecer los refugios" para la organización terrorista en esa parte montañosa del país.

Sin embargo, la agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS), que ya lo había dado por muerto hace unos días, identificó a Qatani como el líder de Al Qaeda en el país.

En paralelo al bombardeo contra Qatani, Estados Unidos también atacó a Bilal al Utabi, al que considera colaborador del primero y cuya muerte aún está por confirmar por parte del Pentágono.

El NDS, por su parte, ya ha dado por muerto a Utabi, a quien identificó como segundo al mando de Qatani.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias