0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El EI avanza frente a Al Qaeda en Siria

Varios grupos armados opositores sirios lanzaron hoy un ataque en las provincias noroccidentales de Hama y Latakia, donde han avanzado frente a la fuerzas del régimen y han tomado el control de varios puntos. EFE/Archivo
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) tomó hoy el control de varios puntos del interior del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk
lunes, 18 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Beirut, 18 abr (EFE).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) tomó hoy el control de varios puntos del interior del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur de Damasco, tras combates contra el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que el EI se hizo con el dominio de la zona donde se ubica la compañía de electricidad de Al Yarmuk, así como con el edificio de su consejo local y otras partes del lugar.

La ONG señaló que las autoridades sirias han lanzado proyectiles contra distintas áreas de Al Yarmuk.

Hace un año, el EI inició una ofensiva para conquistar Al Yarmuk y se hizo con parte del campo de refugiados, que está a solo cinco kilómetros del centro de Damasco.

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) calcula que todavía quedan unos 10.000 civiles dentro de Al Yarmuk.

En un comunicado, la UNRWA expresó ayer su "gran preocupación y alarma" por las consecuencias humanitarias de los enfrentamientos actuales entre grupos armados extremistas en Al Yarmuk, que se desarrollan desde el 6 de abril.

La nota explicó que los choques están siendo intensos y tienen lugar en la zona más poblada de Al Yarmuk, donde los contendientes están empleando armas pesadas y artefactos explosivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias