0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 37 miembros de Al Qaeda

Varias personas miran por un agujero causado por los bombardeos de la coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí en Saná, Yemen hoy 23 de marzo de 2016. EFE
Al menos 37 miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) murieron en un ataque aéreo estadounidense sobre un campo de entrenamiento del grupo terrorista
miércoles, 23 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Saná, 23 mar (EFE).- Al menos 37 miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) murieron en un ataque aéreo estadounidense sobre un campo de entrenamiento del grupo terrorista en el sureste del Yemen, informaron hoy a Efe fuentes médicas.

Aviones no tripulados de EEUU bombardearon esta madrugada ese centro de instrucción, ubicado en la zona de Borum, al oeste de Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut y bajo control de AQPA.

El portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook, anunció ayer que ese campo de entrenamiento era utilizado por más de 70 terroristas y que la operación estadounidense dejó a decenas de miembros de AQPA "fuera de combate".

Las fuentes médicas del Yemen apuntaron que el ataque causó, además de los 37 muertos, decenas de heridos, que ingresaron en hospitales estatales y privados de Al Mukala.

Muchos de los heridos permanecen en estado grave, por lo que miembros del grupo extremista recorrieron en vehículos con altavoces las avenidas de la ciudad instando a la población a donar sangre, explicaron a Efe habitantes de Al Mukala.

AQPA, que controla esta ciudad desde abril pasado, ha recibido ataques por parte de aviones no tripulados estadounidenses en Hadramut, que han matado a importantes cabecillas del grupo.

El más destacado ha sido el entonces líder de AQPA, Naser al Wahishi, que fue un estrecho colaborador de Osama bin Laden y falleció en junio pasado en un bombardeo de un dron estadounidense.

Según Washington, el ataque de ayer debilita la habilidad del grupo terrorista de utilizar el Yemen como una base para realizar ataques que amenazan a estadounidenses.

Estados Unidos considera a AQPA una de las organizaciones que más amenaza su seguridad nacional, al haber intentado en varias ocasiones organizar atentados contra su territorio e intereses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias